NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Balaídos echa mucho de menos a Nolito, el 'rebelde' de Nervión

El extremo de Sanlúcar estuvo cerca de volver al Celta en verano porque nadie pensaba que se iba a quedar en el Sevilla. Pero ha sido titular.

Actualizado a
Nolito.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Desahuciado prácticamente para formar parte de la plantilla de Lopetegui el pasado verano, Nolito se rebeló contra el que parecía su destino seguro con una magnífica pretemporada y un comienzo de Liga prometedor a las órdenes de Lopetegui. Pocos daban un duro por el extremo sanluqueño no ya para ser titular sino para siquiera tener minutos, pero se encuentra entre los futbolistas más usados por el técnico vasco, con una aportación nada desdeñable además: cinco goles y tres asistencias en los 17 partidos oficiales donde ha actuado.

Nolito anduvo muy cerca hace meses de volver al club donde ha sido más feliz, en el que puso la cima de su carrera hasta el momento, el Celta de Vigo. Allí militó durante tres temporadas, desde 2013 a 2016, para ganarse un traspaso al Manchester City a cambio de 18 millones de euros. 39 goles y 22 asistencias nada menos en 103 partidos oficiales con el club olívico. Normal que insistieran en su retorno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y allí, a Balaídos, volverá el gaditano el domingo con el Sevilla, aunque la reciente llegada de Suso a la plantilla nervionense no asegura esta vez su titularidad. El Celta necesita los puntos de manera acuciante, hundido en al 19º puesto de la clasificación, después de nueve encuentros sin conocer la victoria, incluida una eliminación copera a manos del sorprendente Mirandés.

Seguro que los aficionados célticos echan mucho de menos al que fuera ídolo y casi hijo pródigo el pasado verano, el talentoso extremo nacido en la desembocadura del Guadalquivir. Con 33 años, Nolito queda libre el próximo verano y es posible que tenga de nuevo un sitio a orillas del Atlántico.