NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL - URUGUAY

Brasil y Uruguay se complican el billete a Tokio 2020

Con dos errores, cada uno de un arquero, Brasil y Uruguay empatan a uno y dejan todo abierto para la última ronda. Solo uno podrá clasificarse a los Juegos.

Brasil y Uruguay se complican el billete a Tokio 2020

Las pifias de los porteros Iván e Ignacio de Arruabarrena marcaron este jueves el empate 1-1 entre Brasil y Uruguay en la segunda jornada del cuadrangular final del Preolímpico Suramericano, un resultado que dejó muy mal paradas a ambas selecciones de cara a la última fecha.

Con la igualdad, Brasil quedó en el segundo puesto con dos puntos, uno más que Colombia y que Uruguay, aunque la selección cafetera tiene que jugar más tarde con Argentina, que lidera el grupo con tres puntos y está ad portas de conseguir uno de los dos cupos de la región a Tokio 2020.

En el estadio Alfonso López, de Bucaramanga, el equipo de Gustavo Ferreyra mostró una buena imagen en los primeros minutos, especialmente con la movilidad de Juan Ignacio Ramírez y Federico Viñas que comenzaron a desnudar los defectos de una defensa que no se pudo consolidar en ningún momento del torneo.

Sin embargo, Brasil demostró su valía ofensiva y tuvo el primer acercamiento al minuto ocho con un derechazo de Matheus Henrique que obligó al lucimiento de De Arruabarrena. Con el paso de los minutos, la presión alta de Uruguay comenzó a tener un efecto positivo y, aprovechando los espacios, tuvo una oportunidad muy clara en la que Juan Ignacio Ramírez desaprovechó el gol un mano a mano.

En ese contexto, de poca creatividad de los dirigidos por André Jardine y de mucha lucha en ataque de la Celeste, llegó el 0-1 cuando el centrocampista Manuel Ugarte sacó un derechazo, el balón pegó en Bruno Fuchs y el guardameta Iván cometió una pifia que terminó con el esférico en el fondo de la red.

Con el resultado a su favor, Uruguay parecía estar motivada pero la Auriverde igualó cinco minutos después cuando Pedrinho cabeceó en el área y De Arruabarrena, en una jugada inexplicable, atrapó el balón, luego se le escurrió entre las piernas hasta que traspasó la línea de fondo y reaccionó cuando ya los brasileños celebraban el empate.

En el comienzo del segundo tiempo la Canarinha tuvo el mismo problema que en la etapa inicial: los extremos Paulinho y Antony, dos de los jugadores más destacados del torneo, aparecieron poco y eso lo notó el resto del equipo.

Entre tanto Uruguay mantuvo el ímpetu y siguió atacando. La más clara la tuvo al minuto 54 cuando Joaquín Piquerez cobró un tiro libre que pegó en el vertical derecho y salió de la cancha. Brasil volvió a retomar un poco el control y sus figuras aparecieron más, como fue el caso de Bruno Guimaraes, recién fichado por el Lyon, y de Antony, quienes lideraron los ataques.

Así fue como la Canarinha tuvo la más clara con un centro de Antony para Cunha, que se anticipó a los centrales y logró sacar un doble remate que atajó en dos ocasiones De Arruabarrena, tratando de resarcir su error.

Al final el partido se abrió y las llegadas abundaron en ambos arcos pero ninguno logró definir el partido, razón por la cual tendrán que buscar la clasificación en la última fecha. Brasil se enfrentará con Argentina, mientras que Uruguay jugará contra la anfitriona Colombia.