LIGUE 1 | MARSELLA

El Marsella, único equipo que no ha encajado gol en 2020

Los de Villas-Boas se han convertido en una muralla defensiva, y prueba de ello es que son el segundo clasificado en la Ligue 1.

El Marsella, único equipo que no ha encajado gol en 2020
EMMANUEL FOUDROT REUTERS

El Olympique de Marsella es actualmente el mejor equipo defensivo del 2020. El conjunto de André Villas-Boas ha iniciado el año de forma espectacular, sin conceder un solo gol y afianzándose en la segunda posición de la Ligue 1. Ayer, contra el Saint-Étienne, volvieron a realizar una exhibición en defensa, y terminó venciendo por 0-2 con autoridad.

Desde el 27 de octubre -4-0 contra el PSG-, el OM no pierde en la Ligue 1. De hecho, aquel encuentro fue un punto de inflexión para el equipo, ya que encadenó varias victorias seguidas y venció a rivales directos como el Lille o el Olympique de Lyon. Y no solo eso, sino que el técnico portugués reconvirtió a Kamará en mediocentro defensivo y fortaleció la defensa con Álvaro y Caleta-Car, una pareja inexpugnable que son el sostén del equipo en la línea defensiva.

Pero sin duda, una de las noticias más gratificantes del Marsella esta temporada ha sido la de Álvaro González. El ex del Villarreal -cedido, pero con opción de compra si jugaba cinco partidos que ya ha cumplido- está mostrando un nivel espectacular en la Ligue 1. No solo es el defensa que más duelos gana por partido de Europa, sino que con el central en el campo, el Marsella está invicto en 18 partidos esta temporada. Es el único jugador que no ha perdido un partido con más de 15 partidos disputados en Europa. Aunque sea difícil de imaginar, podría entrar perfectamente por rendimiento en una hipotética convocatoria para la próxima Eurocopa.

En 2020, el Marsella ha disputado siete partidos. En la Ligue 1, el conjunto marsellés ha sumado dos victorias de prestigio contra Saint-Étienne y Burdeos, aunque empató sin goles contra Angers y Burdeos. Es difícil encontrar un equipo que defienda mejor actualmente en el fútbol europeo, y eso es debido al gran trabajo del colectivo, algo que ha conseguido Villas-Boas al anteponerlo a las individualidades.