INGLATERRA

Mou se 'inventa' un Kane: reconvertir a Lucas Moura

El técnico portugués no pudo ver reemplazada en el mercado la ausencia por lesión de su delantero centro, pero ha dado con la tecla: reconvertir a Lucas Moura.

Mou se 'inventa' un Kane: reconvertir a Lucas Moura
DAVID KLEIN REUTERS

La ausencia en el mercado de invierno de un fichaje que satisficiera los deseos de Mourinho para suplir al lesionado Kane ha obligado al técnico portugués a una solución de urgencia: reconvertir a Lucas Moura. El brasileño, habitual extremo estos años, ha pasado a ser el falso nueve del equipo y el rendimiento está siendo óptimo. Ante el Southampton, en el replay de la FA Cup, marcó un gol salvador para su equipo, que perdía 1-2 a falta de un cuarto de hora y acabó remontando.

El anhelo de Mourinho era reforzar la parcela atacante tras la lesión de Kane, pero el alto precio de las operaciones en torno a los jugadores pretendidos lo hizo imposible. Al Tottenham llegaron Bergwijn, un extremo, y Gedson Fernandes, un centrocampista, pero la figura del nueve se resisitió pese a que hubo movimientos.

Piatek, uno de los que sonó, acabó en el Hertha a cambio de 27 millones. Willian José, que también estuvo cerca, fue descartado por los 30 millones que pedía la Real a cambio. Eso hizo a Mourinho cambiar de estrategia y tirar de recursos. La solución ha sido reconvertir a Lucas Moura, al que ha centrado de posición con gran acierto. En los últimos minutos ante el Southampton, él y Son, también con mucha libertad, consiguieron darle la vuelta al marcador y clasificar al Tottenham para la siguiente ronda de la FA Cup.

La realidad es que la carrera europea de Lucas Moura, tanto en el PSG como en el Tottenham, había transcurrido casi siempre en el puesto de extremo, aunque en sus inicios no fue así. Jugando con Sao Paulo y con Brasil en aquella estupenda generación de Neymar y Casemiro era un futbolista absolutamente diferencial actuando por dentro. Precisamente lo que ha detectado Mourinho y con lo que ha conseguido aliviar la ausencia grave de Kane. En ese puesto es, ahora mismo, titular indiscutible en los Spurs.