NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

"Queremos que el Mundial de Qatar sea 100% seguro"

El nuevo protocolo incluye un acuerdo con Turquía por el que habrá despliegue de las fuerzas de seguridad turcas durante el torneo. Al Thawadi se muestra confiado.

Actualizado a
"Queremos que el Mundial de Qatar sea 100% seguro"

Qatar busca brindar un ambiente seguro al 100% para sus invitados del Mundial 2022 y para ellos se van a construir acuerdos con agencias especializadas en este ámbito, además de adquirir experiencias de los países que albergaron el Mundial en las ediciones previas. 

En este marco, Hassan Al-Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Organización y Legado, gestión responsable de los proyectos y las iniciativas del Mundial 2022, confirmó que el comité colabora con el Centro Internacional de Seguridad deportiva a nivel mundial y territorial con el fin de un hospedaje seguro en el Mundial. 

"Buscamos proveer todas las maneras de seguridad en el Mundial 2022, y confiamos en el apoyo de las Naciones Unidas que siempre contribuye en el desarrollo de la vida de la gente", confirmó Al-Thawadi a través de una video-llamada en la sede de las naciones unida. 

Qatar firmó con Turquía un protocolo de seguridad, que consta del despliegue de las fuerzas de seguridad turcas durante el hospedaje del Mundial en Qatar. El diario suizo "Nordic Monitor" subrayó que el trato turco-qatarí consta en acuerdo de colaboración bilateral en el ámbito del hospedaje de eventos deportivos muy importantes, además de intercambio de experiencias en el ámbito de seguridad. El diario mencionó que el acuerdo busca una colaboración estratégica en preparación del Mundial y en gestionar todos los asuntos de seguridad del campeonato