ITALIA

Los siete desafíos de Cristiano a sus 35 años

Al luso le siguen quedando retos en su carrera. La Champions con la Juventus, un título que no ganan desde 1996, es el más ambicioso.

Los siete desafíos de Cristiano a sus 35 años
MARCO BERTORELLO AFP

El retiro de Cristiano Ronaldo no parece algo cercano en el tiempo. Como el propio delantero ha comentado públicamente, a pesar de su abultado palmarés, aún tiene ambición por seguir ganando y espera estar un lustro más sobre los terrenos de juego. Con 35 años recién cumplidos, O Jogo plantea siete retos que le quedan por delante a Cristiano Ronaldo para este 2020.

El portugués vive un gran momento goleador consiguiendo marcar en nueve partidos seguidos y ahora, si marca ante Hellas Verona, Brescia y SPAL sumará doce superando el récord de Quagliarella. El absoluto lo tiene Batistuta con trece partidos seguidos pero realizado entre dos temporadas. Esto le acercará a otro de sus retos: ser Capocannoniere por primera vez y ganar, de nuevo, la Bota de Oro.

Los títulos colectivos son, sin duda, lo que más ambiciona Cristiano y ahí, tiene varias tareas. Ganar su quinta Champions y la tercera de la Juventus, un título que no celebran desde 1996, es el principal y también, conseguir un doblete nacional (Liga y Copa), algo que no logró ni en el United ni en el Real Madrid.

Con su selección tendrá la oportunidad de defender título en la Eurocopa y además, está a 11 goles con el combinado nacional de un récord absoluto: ser el máximo goleador de la historia del fútbol de selecciones.

Si consigue estos seis retos o buena parte de ellos, Cristiano estará más cerca de ganar su sexto Balón de Oro, el séptimo reto para el siete de cara a este 2020.