Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PONFERRADINA

Sielva: “Tenemos que cambiar la dinámica fuera de casa”

El centrocampista de la Ponferradina confiesa que ganar al Huesca “te da un plus porque es un equipo que va a pelear por ascender".

Sielva: “Tenemos que cambiar la dinámica fuera de casa”

La Deportiva volvió este miércoles a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Albacete en el Carlos Belmonte, en el que los de Jon Pérez Bolo buscarán su segunda victoria consecutiva después de la lograda la pasada jornada ante el Huesca.

El centrocampista Óscar Sielva reconoce que ese partido “te da un plus, porque es un equipo que va a pelear por ascender, pero todos los partidos son complicados y hay que ganar al que sea”. El catalán aseguró que, a pesar de los malos resultados de enero “el equipo seguía en la misma línea, trabajando igual y con el objetivo de ganar un partido para volver a la dinámica positiva”.

Ahora es el momento de mantener esa dinámica lejos de El Toralín, donde a la Ponferradina le está costando más sacar adelante sus partidos: “Nos está costando más fuera, pero la identidad del equipo es la misma. Hay que cambiar la dinámica y hacer buenos los puntos de casa con los de fuera”.

El equipo berciano tiene por delante dos jornadas en las que se medirá a dos rivales directos por la permanencia como el Albacete y el Extremadura, aunque Sielva no mira más allá de este domingo: “El Albacete ha cambiado de entrenador y eso siempre hace que la gente se quiera enganchar. Tiene buen equipo, con mucha calidad, aunque la clasificación no lo refleja, pero así es la Liga. Nos espera un partido complicado. Luego viene el Extremadura, pero lo primero son los tres puntos del Carlos Belmonte”.

Para ello, el centrocampista blanquiazul confía en que el equipo mantenga el mismo acierto de cara a la portería que demostró ante el Huesca: “Ojalá mantengamos la misma efectividad, porque el equipo siempre genera muchas ocasiones. Contra el Huesca las metimos y contra el Alcorcón nos faltó eso para sacar algo positivo”.

En cuanto a los cambios que realizó Bolo en el último partido, recuperando la pareja formada por Kaxe y Yuri arriba y situando a Larrea junto a Óscar Sielva en el centro, el catalán considera que funcionó porque “todos nos sentimos importantes y la plantilla está contenta. Al final todos tenemos que apretar el culo. Los que juegan para mantener su sitio y los que no para quitarle el puesto a los que están en el once”.

“Teníamos ganas de que se cerrara el mercado”

Jon Pérez Bolo siempre se ha mostrado poco amigo del mercado invernal por lo que supone de distracción para los futbolistas, y Óscar Sielva le dio la razón al entrenador, a pesar de que en su caso, después de haber renovado hasta 2022, tuvo un mes de enero más tranquilo: “Siempre es un mes con un poco de nerviosismo y genera incertidumbre saber quién va a salir y quién puede llegar. Al final tienes ganas de que se cierre el mercado para saber los que vamos a terminar la temporada y dar tranquilidad al grupo”.

El centrocampista catalán reiteró que “yo tenía claro que mi objetivo era renovar aquí. Ya dije entonces que estoy a gusto en el club y mi familia está encantada en Ponferrada”, aunque no quiso revelar si algún otro equipo se había interesado por él en la pasada ventana de fichajes.