NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Mauro Pérez: "En ningún momento he pensado dimitir, quiero seguir más años aquí"

El director deportivo del equipo manchego hace balance en SER Deportivos Albacete tras el cierre del mercado de invierno y la llegada de Lucas Alcaraz en el Carlos Belmonte.

Actualizado a
Mauro Pérez: "En ningún momento he pensado dimitir, quiero seguir más años aquí"

P. El equipo ha entrado en zona de descenso y Ramis ya es pasado...

R. Es cierto que muchos fichajes no han ofrecido el rendimiento esperado. Gran parte de los refuerzos de la plantila fueron con el beneplacito del cuerpo técnico porque sería ilógico traer jugadores que no quisiera el entrenador. Estamos inmersos en una mala racha de resultados y hemos optado por el cambio de técnico para poder salir del descenso. 

P. ¿Ha pensado en algún momento en dimitir?

R. No, sería un acto de cobardía por mi parte. Estamos a tiempo de revertir la situación, estamos trabajando en ello. El fútbol es así, el año pasado todo salió muy bien, hubo gente que pedía mi renovación pero este año tenemos que ser autocríticos de las cosas que hemos realizado mal y lo más importante es que el equipo pueda ganar ya para salir del descenso. 

P. Lucas Alcaraz ha sido el elegido como nuevo entrenador...

R. Tiene mucha experiencia en los banquillos, son muchos años en primera y segunda división, conoce bien la categoría y además mi secretario técnico Luis Casas estuvo con él dos años en el real Murcia. Tiene ilusión con el proyecto y entendemos que es la persona idónea por todos estos perfiles. 

P. ¿Sigue pensando que existe mejor plantilla que la temporada pasada?

R. Tenemos mejor plantilla que el año pasado pero es necesario matizar que tenemos más cantidad de jugadores a utilizar. Luego se vería si teníamos mejor equipo o no, se ha demostrado con el paso de la temporada que no hemos tenido mejor equipo pero el año pasado la plantilla era más corta y eso nos perjudicó. Este año tenemos más alternativas, pero gran parte de los jugadores no han dado el rendimiento que todos esperábamos. Tengo confianza en que con la llegada del nuevo entrenador muchos futbolistas puedan ofrecer más. 

P. ¿Te afectan las críticas por redes sociales?

R. No leo todo lo que se pone pero si que me llegan. Todo afecta porque si dijese que no sería mentira. El año pasado yo era un ídolo, pero intento siempre tener un equilibrio porque al final te puede afectar positivamente o negativamente. Forma parte del fútbol las críticas y el trabajo está siendo mismo el año pasado que el actual pero evidentemente el resultado no está siendo el mismo. 

P. La afición se esperaba algo más tras la salida de Rei Manaj...

R. Hemos luchado por los delanteros que están dentro de nuestras posibilidades. Intentamos fichar a jugadores de Primera División pero no ha sido posible. Tocamos también el mercado extranjero pero traer a un jugador internacional te lleva más tiempo de adaptación. 

P. ¿Se arrepiente de llegar al Albacete?

R. Para nada, estoy muy feliz aquí, no me arrepiento de llegar al Albacete y agradecido al club y a su gente. Me gustaría seguir más años en el Albacete El club goza de buena salud económica y ahora la prioridad es salir del descenso y revertir los malos resultados de las últimas jornadas para continuar en el fútbol profesional.