RAYO VALLECANO

Pólvora mojada en el Rayo

Los franjirrojos llevan dos meses sin marcar dos o más goles. Los hizo ante el Huesca el pasado 7 de diciembre. Desde entonces, han anotado cinco (uno de ellos del rival en propia puerta) en seis partidos de Liga.

Mario, Catena, Ulloa e Isi, durante un entrenamiento.
EDUARDO CANDEL DIARIO AS

Al Rayo se le está resistiendo el gol. A pesar de que los franjirrojos llevan 32 en Liga (el octavo equipo que más marca), últimamente les está costando más ver portería. De hecho, la última vez en que los vallecanos hicieron dos tantos o más data del pasado 7 de diciembre, cuando se impusieron por 2-0 al Huesca, con un doblete de Pozo. Esta temporada el cuadro rayista sólo ha hecho tres dianas en dos ocasiones: contra el Deportivo (3-1, Mario, Álvaro y Pozo) y el Extremadura (0-3, Álvaro, Bebé y Ulloa).

El Rayo sólo ha anotado cinco goles en las seis últimas jornadas y resulta llamativo que el último de ellos llevase la firma de Lomotey, pivote del Extremadura, que se marcó en propia puerta. No obstante, el conjunto de Paco Jémez los ha sabido rentabilizar. Esas cifras le han valido dos victorias (1-0 contra Girona y Lugo) y cuatro empates (1-1 ante Las Palmas, Ponferradina y Extremadura y 0-0 ante Mirandés). Ahí, otro factor clave ha sido su mejora atrás: se ha mostrado serio en defensa, encajando tres tantos en seis partidos.

El Rayo ha fichado al delantero Yacine Qasmi en este mercado invernal en busca de gol. El franco-marroquí, de 29 años, ya había marcado siete tantos con el Elche esta temporada y quiere seguir sumando. Eso sí, su estreno con la Franja tendrá que esperar. Pacheta desveló hace unos días los problemas en el isquio del 'nueve', algo por lo que ha realizado trabajo alternativo en la vuelta a los entrenamientos de su nuevo equipo. Hoy por hoy, el pichichi vallecano es Ulloa, con cinco dianas (lleva dos dobletes: Fuenlabrada y Numancia).