NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Aitor Sanz: "El club requería de mi compromiso"

El capitán se mostró "halagado" por el interés del Cádiz este pasado mercado, pero pesó más el agradecimiento que le guarda al Tenerife.

Actualizado a
Aitor Sanz: "El club requería de mi compromiso"
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aitor Sanz estuvo en la agenda del Cádiz. No fue solo un rumor, lo reconoció el propio Álvaro Cervera, entrenador del líder de la categoría que tanteó al madrileño, pero este prefirió seguir en la Isla. “Fue un halago”, admitió, “pero me debo al Tenerife y el club requería de mi compromiso y tengo que devolvérselo porque se han portado genial por mí”. Admitió que fue una buena tentación, “pero por contrato, respeto y agradecimiento, mi presente está aquí”.

Es que además, Aitor admitió que Cervera es un entrenador “con quien tengo buena relación, y no escondo que me gustaría volver a trabajar con él en el futuro porque ha demostrado su enorme valía a lo largo de su carrera. Es un técnico que te enseña cosas, algo que no es fácil de encontrar”, expuso.

El medio acaba contrato en junio y posiblemente será uno de los jugadores con los que se reunirá Víctor Moreno para la renovación. Al ser consultado sobre este asunto, expuso que, de momento, “quiero centrarme en sacar los partidos adelante, sacando la cabeza de ahí. Estoy tranquilo, centrado y no mirando mucho más allá en el futuro”.

Mirando en lo deportivo, el centrocampista –quien no ha recaído de la lesión que le tuvo de baja toda la temporada pasada-, habló de la mejoría del equipo en este inicio de 2020. “Sabemos que todo es un proceso. Cambiar de un modelo de juego a otro es distinto, lo cual requiere de un proceso”, destacó. Eso sí, avisó que “no hemos llegado ni mucho menos a la idea que él tiene definida del juego, por lo que queda mucho que recorrer. Estamos en ello. Los resultados van a favor”.

“Este equipo”, quiso remarcar, “ha demostrado carácter y la energía necesaria para acometer estas situaciones, pero sigue quedando mucho camino. Estamos aún en una situación difícil, pero hemos limado errores y sabemos mejor ese camino para ir hacia más. Somos capaces de cambiar dinámicas en poco tiempo”.

Sobre el rival de este sábado, analizó que el Extremadura es un rival "físico, aguerrido, que se hace fuerte en casa. Para los dos, es un partido vital. Sabemos bien a lo que nos enfrentamos. Vamos a una guerra. Van a todas, es un equipo que te agobia muchísimo, agresivo. Debemos ir de inicio a buscar el partido, como siempre".