SEGUNDA DIVISIÓN

Once entrenadores cesados: la Segunda más dura desde 2009

En la categoría de plata del fútbol español no echaban a tantos técnicos (11 a estas fechas) desde la 2008-09, cuando llegaron a esa misma cifra echando a Abel Resino del Castellón.

Once entrenadores cesados: la Segunda más dura desde 2009

Por supuesto sin contar a Juan Carlos Moreno, quien estuvo una semana como técnico interino del Girona en octubre, en Segunda División han cambiado hasta once veces de entrenador. La cifra llegaría a doce si contásemos el cambio de míster del Almería antes incluso de comenzar la liga.

Teniendo en cuenta que en Segunda hay veintidós equipos, once es un número más que significativo a estas alturas de la temporada. Obviamente hay equipos que repiten, como el Deportivo (Anquela por Luis César y Luis César por Fernando Vázquez) o el Racing (Ania por Cristóbal y Cristóbal por Oltra), pero no dejan de ser nueve los clubes que, por unas razones u otras, han destituido a su técnico. Especialmente llamativo fue el cambio de entrenador del Almería, siendo segundo en la tabla clasificatoria, pero, por lo general, las destituciones han sido por los malos resultados deportivos: ocho de los once cambios han sido con el equipo en puestos de descenso.

Con esta cifra de once se llega al récord a estas alturas (4 de febrero) en Segunda de los últimos once años. Es decir, desde la 2008-09, cuando precisamente el día 3 de febrero echaron a Abel Resino del Castellón, no se había despedido a tantos entrenadores (fueron doce en esta temporada).