Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

Víctor Fernández confirma el fichaje de Dani Torres

El mediocentro colombiano ya ha rescindido con el Alavés y llegará con la carta de libertad al Zaragoza. "Es un muro en el centro del campo y tiene oficio y liderazgo", señala el técnico. Interesa Larrazabal pero el Athletic no le deja salir.

Dani Torres.
Quality Sport ImagesGetty Images

Dani Torres ha rescindido su contrato con el Alavés esta misma mañana y llegará al Real Zaragoza con la carta de libertad. De hecho, el propio Víctor Fernández ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido contra el Cádiz su fichaje: "Si no hay ninguna cosa extraordinaria y negativa, Dani Torres va a ser una nueva incorporación. Es más, no sé si ya ha llegado a Zaragoza o va a llegar en las próximas horas". De esta forma, el mediocentro internacional colombiano, de 30 años, se convertirá en el tercer fichaje invernal del club aragonés tras el delantero André Pereira y el central marroquí Jawad El Yamiq.

Víctor también ha señalado que Dani Torres tiene posibilidades de viajar ya a Cádiz y se ha mostrado muy contento con su incorporación: "Hemos reaccionado rápidamente a la terrible noticia de la lesión de Javi Ros y con este chico buscamos mucha solidez en el centro del campo, juego aéreo defensivo e intensidad en las disputas. Es un muro en el medio del campo, tiene un buen primer pase y es un jugador con oficio y liderazgo".

Además del mediocentro colombiano, el Real Zaragoza busca un extremo en este último día de mercado: "Necesitamos un jugador más, pero vamos a ver cómo está el mercado. Nos movemos con muchas limitaciones y no es fácil. Sabemos lo que queremos, sabemos el perfil de jugador que queremos, cómo tiene que encajar dentro de nuestra estructura técnico-táctica y quedan pocas horas y no es fácil. El que entre debe ser con unas condiciones muy específicas para nuestra forma de jugar y de convivir", explicó el técnico. Una de esas opciones es Gaizka Larrazabal. El Zaragoza ha solicitado su cesión, pero por ahora el Athletic no le deja salir.

En el capítulo de salidas, Víctor también ha confirmado la marcha de Grippo al Oviedo: "Hay dos jugadores que yo nunca me había planteado que salieran, que son Lasure y Grippo. Lasure tenía una inquietud por tener más regularidad y más minutos de juego, es un chico de la casa, responsable, muy buena gente y buen jugador y ahí no nos pudimos negar porque en definitiva también salimos beneficiados si actúa con regularidad en el Tenerife. Y lo de Grippo es lo mismo y sólo puedes actuar de dos maneras: impedirle que salga y tener a un jugador enfadado por el nuevo panorama que tiene o concederle la salida como consecuencia de su extraordinario comportamiento. Es un chico magnífico, un gran capitán, siempre dispuesto a ayudar y sumando cuando salía al campo y cuando no lo hacía. Él fue muy honrado conmigo y yo lo fui con él. Le dije que por su comportamiento si le surgía algo que le beneficiara yo no le iba a impedir la salida y así ha sido. Me lo ha venido a solicitar porque ha encontrado la oportunidad de su vida en el Oviedo, que le garantiza más años de contrato y le da mucha más estabilidad a su familia. Podía haberlo impedido, pero habría sido una muy mala actuación por nuestra parte. Él se ha despedido de nosotros con rigor, con mucha transparencia y sólo hay que desearle que le vaya muy bien en el Oviedo y darle las gracias por estos años que ha estado con nosotros".

La de Grippo es la quinta salida del Real Zaragoza en este mercado de invierno tras las cesiones de Pombo al Cádiz, Lasure al Tenerife, Papu al Racing y Bikoro al Badajoz.