NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Hiroki Abe se rompe

El futbolista del filial del Barcelona sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho y se pierde la temporada. Será operado la próxima semana.

Actualizado a
Hiroki Abe se rompe y se pierde la temporada.
FC BarcelonaTwitter

Hiroki Abe, casi con total seguridad, dice adiós a la temporada. El futbolista japonés sufre una rotura en el tendón del bíceps femoral del muslo derecho y será operado la próxima semana en Finlandia. Tras la intervención, el club emitirá un comunicado médico, pero todo apunta a que no se podrá vestir de corto más en lo que queda de campaña.

El atacante, pieza fundamental para García Pimienta, es autor de cuatro de los goles del filial este año. Ha disputado 20 encuentros, 16 de ellos como titular. Un palo para él, que sufre la misma lesión que Ousmane Dembélé, y ve así frenada su proyección.

El pasado mes de julio, el Barcelona hizo oficial el fichaje de Hiroki Abe por una cifra superior al millón de euros. A sus 20 años, sin embargo, aún no estaba preparado para dar el salto al primer equipo y se anunció que jugaría en el filial. Firmó por cuatro años y el club demostró su total confianza en él al imponerle una cláusula de rescisión de 100 millones de euros en caso de ascender al primer equipo.