ST. ÉTIENNE 0-O. MARSELLA 2
Payet es de fantasía: coloca al Marsella en la segunda plaza
El mediapunta del Marsella se inventó una genialidad en la primera parte, y después fabricó el segundo de los de Villas-Boas contra el Saint-Étienne.
El Olympique de Marsella de André Villas-Boas sigue intratable en la Ligue 1. El conjunto marsellés venció por 0-2 al Saint-Étienne en un partido muy serio y que tuvo como principal destacado a Dimitri Payet, un jugador de una fantasía incalculable en un campeonato físico como el francés.
La mejor jugada del encuentro llegó nada más empezar el partido. Dimitri Payet recibió escorado en la banda izquierda, rompió a M’Vila dos veces de cintura con sendos recortes magníficos y sorprendió a Ruffier sin ángulo. El portero del Saint-Étienne dio un paso hacia el centro pensando que Payet centraría, y el mediapunta del Marsella lo vio y acabó haciendo el 0-1 con la pierna izquierda. Fue un gesto de crack que reafirma que estamos ante un jugador que merece con creces ir convocado a la próxima Eurocopa.
El Marsella se encontró un contexto perfecto. Resultado a favor en los compases iniciales, un equipo enfrente con limitaciones para sacar la pelota y un Payet inspirado en cada recepción de balón. La ocasión más clara para “Les Verts” llegó en las botas de Diony, que le pilló a Álvaro González la espalda y remató de forma espectacular, pero Mandanda realizó una gran parada para evitar el empate de los de Puel. Fue una primera parte dominada con y sin balón por el Marsella y sin grandes complicaciones en defensa.
El Marsella volvió a dominar la segunda parte, pero esta vez sin balón. El Saint-Étienne acabó el encuentro desquiciado por el buen hacer de los de Villas-Boas en repliegue. No hubo prácticamente llegadas del lado local, salvo un remate tímido de Bouanga a falta de ocho minutos para el final que atrapó Mandanda sin problemas.
Casi sin querer, el Marsella marcó el segundo y definitivo gol del encuentro. Un robo de Germain a Aholou a escasos metros del área rival se convirtió en un gran contragolpe iniciado por Payet, continuado por Sanson y finalizado por Radonjic con un remate cruzado. Una victoria que refuerza el espectacular trabajo de André-Villas Boas y que deja a su equipo con seis puntos de ventaja con respecto al Rennes.