NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Cherki no puede evitar una nueva decepción del Lyon

Los de Rudi García empataron contra el Amiens en un partido bastante flojo, e incluso pudieron perder en la segunda mitad.

Actualizado a
Cherki no puede evitar una nueva decepción del Lyon
ROMAIN LAFABREGUEAFP

El Olympique de Lyon volvió a dejarse puntos, y dijo adiós a una gran oportunidad de acercarse a los puestos Champions. El conjunto del Ródano empató sin goles contra un Amiens que tuvo ocasiones para llevarse el partido.

El Lyon de Rudi García sigue siendo un equipo con muchos problemas para llegar al área rival. Contra el Amiens, el equipo apenas disparó una vez a puerta, y estuvo incluso cerca de irse con resultado en contra al descanso, ya que Guirassy pudo hacer el 0-1 en un gran disparo de media distancia que repelió Lopes con una fantástica estirada. Las bajas de Memphis y Adélaïde se siguen notando bastante, y más cuando enfrente estaba un equipo que se siente muy cómodo replegado en su campo.

El público del Parc OL comenzó a impacientarse a medida que pasaban los minutos. El Lyon continuó con los mismos problemas que en la primera parte, y el Amiens fue creciendo poco a poco, a tal punto de volver a tener una gran ocasión en las botas de Guirassy. La más clara de los de Rudi García fue un remate de Cherki a centro de Tete que salió rozando el poste, pero fue un espejismo, ya que el empate reflejó la incapacidad para generar peligro frente a un bloque bien replegado.

El resto de la jornada: el Nimes confirma su mejoría

El Nîmes Olympique confirmó las buenas sensaciones que mostró contra el Mónaco y venció al Dijon por 2-0, en otro partido en el que fue decisivo Nolan Roux. El fichaje invernal de los cocodrilos asistió en el primer gol del encuentro a Benrahou y después marcó el segundo antes del descanso.

Del resto de partidos cabe destacar la victoria del Strasbourg en el campo del Toulouse, hundiendo a su rival en la última posición de la clasificación, o los empates de Montpellier y Burdeos frente a Dijon y Brest respectivamente. Rudi paró un penalti en la primera mitad, pero erró en el gol de los bretones a disparo de Belkebla. Por su parte, Reims y Niza también empataron.