GIRONA
"Siempre he creído que tenemos una plantilla competitiva"
Quique Cárcel, director deportivo del Girona, hizo una valoración del mercado invernal del conjunto gerundense.
Jornada de valoración del mercado invernal. El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, aprovechó tras la presentación de Christian Rivera para hablar de lo que dio de sí el pasado mercado y se mostró satisfecho. No era fácil atar a un mediocentro y se logró (Rivera) y además, llegó un atacante (Brandon Thomas) que puede dar muchas alternativas a Pep Lluís Martí. También hubo dos salidas: Marc Gual (Madrid Castilla) y Sebas Coris (Oviedo). “Siempre he creído que tenemos una plantilla competitiva y equilibrada. Y ahora, con los fichajes, más”, dijo.
Cárcel está satisfecho con su labor y no duda en que se alcanzará el objetivo del ascenso. Eso sí, deben tener “humildad. No podemos hablar de ascenso si esta semana hemos vuelto a los puestos de playoff, hay que ir paso a paso”. Los resultados obtenidos hasta la fecha son mejorables, y más teniendo en cuenta el valor de mercado de la plantilla, pero se ha dado un paso muy importante que tiene que ver con que “los futbolistas han tomado consciencia de dónde están y en los últimos partidos se ha competido como exige la categoría. Debemos seguir por esta línea, aunque sabemos que será difícil porque el ambiente es complicado, de mucha presión. Nos pensábamos que sería más sencillo”.
Por último, el director deportivo, además de confirmar que Valery Fernández tiene ficha del filial, habló, sin mojarse en exceso, de la posibilidad de perder a Stuani en un hipotético playoff de ascenso por culpa de la Copa América. “Estamos en febrero y el objetivo ahora es el partido contra el Huesca. No pienso más allá y cuando llegue el momento entre todos lo trabajaremos. La implicación de Stuani es total. Se ha quedado para subir y estoy seguro de que estará con nosotros hasta el final”.
Mantienen la opción de compra sobre Marc Gual
Pese a que Marc Gual ha cambiado el Girona por el Madrid Castilla este invierno, el Girona sigue manteniendo la opción de compra sobre el delantero en caso de ascenso a Primera. Quique Cárcel ha desvelado que Gual les pidió salir porque la oferta del filial blanco la consideraba “interesante” y el club rojiblanco no se interpuso. “Aunque esté ahora cedido en el Madrid por el Sevilla seguimos guardando la opción de compra en caso de ascenso. Todavía está empezando su carrera y yo creo mucho en él”, apostilló.