GIRONA | RIVERA

"Si hacemos lo que tenemos que hacer ascenderemos directos"

Rivera ha sido presentado en Montilivi y destila ilusión y ambición. El sábado podría debutar ante el Huesca, uno de sus exequipos. "Estoy preparado ya", dijo.

"Si hacemos lo que tenemos que hacer ascenderemos directos"
Girona FC

Cristhian Rivera ya está listo para debutar con el Girona. El mediocentro, que llegó en el último día del mercado invernal como cedido por Las Palmas hasta final de curso (hay una opción de compra obligatoria en caso de ascenso), está al cien por cien físicamente y este sábado ante el Huesca, uno de sus exequipos, podría lucir por primera vez la camiseta rojiblanca. Este martes al mediodía ha sido presentado en Montilivi y, en primer lugar, ha dado las "gracias por la confianza. El recibimiento ha sido estupendo y estoy muy contento por estar aquí".

Rivera hace días que se ejercita bajo las órdenes de Pep Lluís Martí (viajó con el equipo a Fuenlabrada) y llega para aportar mayor seguridad y competencia al centro del campo. En su presentación ha estado escudado por el presidente del Girona, Delfí Geli, y el director deportivo, Quique Cárcel. "En verano ya intentamos que viniera. Lo conocemos muy bien y tiene las características que buscábamos. Tiene un gran físico y mucha calidad. Nos puede aportar mucho, es diferente a lo que tenemos porque puede jugar solo por delante de la defensa y como interior, es un box to box. Era lo que buscábamos", dijo Cárcel. Tras él, el medio ya tomó la palabra y constató que viene en busca "de estabilidad y con el objetivo principal de ascender". Se mostró optimista y no duda en que el Girona puede dar caza a los dos primeros clasificados, Cádiz y Almería, en esta segunda vuelta: "La Segunda es muy larga y ya se ve que los equipos de arriba ya no están tan lejos. Si hacemos lo que tenemos que hacer ascenderemos directos seguro y si no, lo haremos en el playoff". Su llegada al club rojiblanco ha sido tildada de "necesaria", pero ello no le añade presión. "Sabía que necesitaban un jugador como y aquí estoy. Me desenvuelvo bien en todas las posiciones del centro del campo, ya sea de '6', '8' o incluso de '10'. Vengo a la mejor plantilla de Segunda División a ayudar y aportar".

Este sábado espera disfrutar de minutos ante el Huesca y es que "ya estaba preparado para Fuenlabrada así que estoy listo para el sábado. Será un partido difícil, ante un gran rival, pero uno más de los que nos quedan". Por último, habló de qué fue lo que le convenció para vestir de rojiblanco: "Hay un proyecto muy ambicioso, tienen claro que quieren subir a Primera. La estructura del equipo, pese a que están en Segunda, no la he visto ni en otros clubes de Primera en los que he estado. Estoy encantado".