ALBACETE

Lucas Alcaraz vuelve a seguir los pasos de Ramis en un banquillo

El nuevo entrenador del Albacete ya sustituyó al catalán cuando fue despedido del Almería en 2017. El nazarí no acabó esa temporada y fue cesado tras 22 partidos.

LUCAS ALCARAZ
ELOY ALONSO DIARIO AS

Lucas Alcaraz vuelve a seguir los pasos de Luis Miguel Ramis en un banquillo. El nazarí fue nombrado este lunes como nuevo entrenador del Albacete después del despido de Ramis. Ésta no es la primera ocasión en la que Alcaraz sustituye a Ramis en un banquillo. El técnico andaluz relevó al catalán cuando fue despedido del Almería en 2017. Alcaraz, que firma hasta final de temporada con el Alba, será presentado este martes a las 17:00 horas en el Carlos Belmonte, el miércoles dirigirá su primer entrenamiento y debutará el domingo ante la Ponferradina a las 12:00 (Movistar LaLiga2).

La casualidad quiso que el último partido de Ramis como técnico del Almería fuera en la derrota contra el Albacete, equipo al que cogería después, dejando a los almerienses en puestos de descenso, circunstancia que ahora se repite después de haber llegado a estar en zona de playoff. Cuando Lucas Alcaraz se hizo cargo del Almería en 2017 lo dirigió en 22 partidos sumando 27 puntos con siete victorias, seis empates y nueve derrotas. Alcaraz no llegó a acabar la temporada con el Almería y fue cesado en la jornada 36 con el equipo fuera del descenso. El encargado de entrenar al equipo y lograr la salvación fue Fran Fernández. 

La etapa de Luis Miguel Ramis en el banquillo del Albacete ha acabado este lunes. El tarraconense se hizo cargo del equipo en junio de 2018 despertando la ilusión en La Mancha al clasificar al Queso Mecánico para los playoff a final de temporada. El Alba fue eliminado por el Mallorca, equipo que logró el ascenso a LaLiga. En la temporada 2019/20, el Albacete con Ramis ha ido de más a menos pasando de ocupar la zona de playoff en las jornadas 7 y 13 a ocupar la 19ª plaza y entrar en puestos de descenso a Segunda B en la jornada 26. El cese del hasta ahora técnico llega después de encadenar una racha de nueve partidos sin ganar en los que ha sumado tres puntos de 27 posibles, entre estos encuentros no se cuenta el partido aplazado contra el Rayo Vallecano, y lograr su última victoria en LaLiga SmartBank frente al Zaragoza el 16 de noviembre. En los 72 partidos de Ramis como entrenador del Albacete ha sumado 29 victorias, 18 empates y 25 derrotas, 13 esta temporada.