REAL MADRID

Vinicius cambia de estatus

El brasileño ha adelantado a Bale y a Rodrygo en la rotación de Zidane. Su salida en el descanso contra el Atlético mejoró al Madrid.

Vinicius ha conseguido dar la vuelta a su situación con buenas actuaciones. Después de verse condenado a un papel secundario durante un tramo de la temporada, ahora vuelve a sentirse importante para Zidane. Esta semana ha sido la de su reivindicación: partidazo contra el Zaragoza (con gol incluido) y revulsivo contra el Atlético en el derbi.

Entró en el descanso ante el Atlético y fue decisivo. De sus botas nació la jugada del único tanto del partido, con un gran pase entre líneas que dejó a Mendy en una posición franca para asistir a Benzema. Además, el brasileño aportó la profundidad y desequilibrio que le faltó al Real Madrid en la primera parte. Agitó el partido, buscando el uno contra uno (provocó cuatro faltas). Sólo le faltó el gol para poner el broche: disparó dos veces y ambas las detuvo Oblak.

Esto le ha permitido cambiar su rol dentro de la plantilla, después de atravesar un inicio de campaña irregular, donde llegó a quedarse fuera de la convocatoria por decisión técnica hasta en seis ocasiones (dos de ellas en partidos decisivos de Champions). Su compatriota Rodrygo le adelantó en la rotación y ni la lesión de Hazard, jugador que ocupa la demarcación donde más cómodo se siente ‘Vini’, le permitió entrar en el equipo de manera regular.

Sin embargo, la convocatoria contra el Atlético fue una declaración de intenciones de Zidane: entró Vinicius y se quedaron fuera Rodrygo y Bale. Ninguno de los dos tenía ningún problema físico. Fue una decisión estrictamente técnica. Ahora mismo ha adelantado a ambos en la rotación.

Además, está mejorando también de cara a portería, su gran asignatura pendiente. Lleva ya tres goles, los mismos que durante toda la temporada anterior con el primer equipo (con el Castilla hizo cuatro). Vinicius tiene la confianza plena de la directiva, que le ve como un futuro Balón de Oro. Y ahora comienza a ganarse también la de Zidane…