NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El césped de Zorrilla ya está casi perfecto

Los cuidados han surtido efecto. Las temperaturas de estos días, el sol y las lámparas que se están usando han provocado el cambio en el verde del estadio

ValladolidActualizado a
Estadio José Zorrilla 4-2-20
José Luis Rojí

Ha sido y seguirá siendo un quebradero de cabeza en las próximas semanas, pero menos a partir de ahora. El Césped de Zoriila está casi perfecto, pero ha costado un trabajo ímprobo y no pocos desvelos. Más de un partido y más de dos la imagen del verde del estadio dejaba bastante que desear y su evolución desde que fue renovado este verano no era acorde con la que luce el propio recinto tras la remodelación.

La climatología de Valladolid, incluyendo la pertinaz niebla, hace que el césped tenga más difícil su crecimiento. Por ello desde hace unas semanas se están utilizando unas enormes lámparas led que calientan el tapete de Zorrilla y han ido recuperando poco a poco el mejor aspecto para que los jugadores puedan desplegar su mejor fútbol. Incluso estos últimos días de sol y temperaturas benignas han favorecido esa evolución hasta el momento actual, en el que el césped tiene la cantidad y densidad adecuada y ya no se observa esa cantidad de arena que en muchos partidos daban a Zorrilla aspecto de playa. La paciencia de los jugadores y el trabajo de los encargados ha dado sus frutos y el césped está ya acorde con un equipo de Primera.