NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

LaLiga denuncia los insultos a Morata y Simeone en el Bernabéu

La institución lleva ante Competición y Antiviolencia los gritos de "Morata es una rata", "en el Wanda púdrete", etc. que salieron del sector de la Grada Fans durante el derbi.

Actualizado a
Morata aplaude a los aficionados del Atlético en el Bernabéu tras el derbi ante el Real Madrid.
SUSANA VERAREUTERS

LaLiga ha denunciado ante los Comités de Competición y Antiviolencia los insultos proferidos a Morata durante el derbi del pasado sábado en el Santiago Bernabéu. También hubo gritos a Simeone que van incluidos en el escrito. Según el informe, los insultos fueron lanzados desde el sector de la Grada Fans del Madrid.

"Unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, denominada “Grada FANS RMCF" entonaron el "Morata es una rata" y el "puto indio el que no bote" en el minuto 32, según el escrito Poco después, cantaron desde la misma zona el "Ole, ole, ole, cornudo Simeone". Ya en la segunda mitad, el cántico fue "Ay Morata, ay Morata, nunca lo quisiste ver, siempre fuiste un suplente, en el Wanda púdrete".

Expuesto esto, el informe de LaLiga explica que el resto de aficionados del Bernabéu mantuvo "un comportamiento adecuado durante todo el partido".

Las cámaras de El Día Después, de Movistar+, recogieron las reacciones de Morata a los gritos que le llegaban por parte de la que fue su afición, tanto cuando estaba jugando como cuando se sentó en el banquillo obligado por unas molestias: "Me la suda...".