Sólo ocho jugadores no se le han lesionado al Cholo esta 2019-20
Y de ellos los únicos indiscutibles son Oblak, Felipe y Saúl, además de Correa. El resto: Adán, Hermoso, Llorente y Saponjic.
De nuevo las lesiones aprietan a Simeone en enero. Desde diciembre se han desbocado. Diez son (20 desde que se inicio la temporada en agosto). Los dos últimos en el Madrid-Atlético, Herrera antes del partido y Morata durante. Para el partido del fin de semana ante el Granada, son ocho más una, porque a los lesionados hay añadir un sancionado, Felipe, que vio la quinta amarilla en el derbi. De hecho Felipe es uno de los ocho hombres milagro esta temporada para el Cholo: porque sí, hay ocho futbolistas de la plantilla rojiblanca que no se han lesionado. Nada. Ni un dolor muscular, aunque parezca increíble, ciencia ficción. Oblak, Adán, Hermoso, Saúl, Llorente, Saponjic, Correa y el propio Felipe (que en Portugal, por cierto, no se lesionaba nunca, y eso es un factor que a partir de ahora Andrea Berta debería estudiar muy mucho en los futuribles). Es decir, de los ocho tres titulares indiscutibles y otro que casi.
Porque Saúl, Oblak y Felipe son el primero, segundo y cuarto hombres más utilizados por Simeone esta temporada, con 2.760, 2.706 y 2.221 minutos. El tercero es Thomas que podría pertenecer al grupo de 'milagros' si no hubiera sido por unas ligeras molestias musculares que le hicieron perderse el partido en Anoeta de la 4ª jornada (2.289'). Correa, mientras, es el décimo futbolista que más ha jugado, 1.637'. El resto de la lista, sin embargo, son no habituales: Adán (144'), Hermoso (1.341'), Llorente (601') y Saponjic (62'), entre todos (2.148') no suman ni los minutos totales de Felipe y Thomas.
La falta de Koke siete partidos ha resultado que el Atlético sólo ha sido capaz de ganar dos partidos sin él (a Betis y Levane), con cuatro derrotas y un empate, los datos vuelven a corroborar por qué siempre juega, porque el Atlético sin Koke se hunde, pierde el rumbo: la única eliminación de Simeone en la fase de grupos de la Champions también llegó con Koke lesionado. La plantilla corta, de 23 jugadores con la incorporación de Carrasco en este mercado de invierno, pero dos de ellos sin contar hasta que las bajas han obligado (Vrsaljko y Saponjic), por lo que jugadores de campo son 18, ante el Granada solamente doce disponibles para el Cholo.