NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça ya valora fichar un recambio para Dembélé

Reuniones de urgencia en la planta noble del club para cubrir la baja del francés de cristal. El mercado internacional, cerrado. Las opciones de LaLiga, pocas.

Actualizado a
El Barça ya valora fichar un recambio para Dembélé

Según pudo saber AS, el Barça ya valora el fichaje de un delantero. Teniendo en cuenta que la baja de Dembélé será de larga duración y que el Barça puede no darle de alta en los próximos seis meses, LaLiga permitirá que el club azulgrana incorpore a un jugador si el club azulgrana encuentra un recambio de garantías. A estas horas se multiplican las reuniones y conversaciones de la cúppula técnica del club con los directivos, pero prácticamente existe consenso en buscar de manera inmediata un fichaje.

Fracasados los intentos por fichar a Rodrigo y Aubameyang, Cedric Bakambu (28 años) fue una de las apuestas de Eric Abidal. El mismo delantero franco-congoleño del Beijing Gouan desveló la negociación con el club azulgrana. Fue Josep Maria Bartomeu quien finalmente descartó la operación al no considerarla de garantías. Ahora el mercado internacional se ha cerrado, lo que impide las opciones de Trincao y Bakambu por más que en China el mercado cierra el 29 de febrero. Sin embargo, la situación se ha vuelto límite con la lesión de larga duración de Dembélé.  El Barça sólo tiene dos delanteros puramente de la primera plantilla, Messi y Griezmann, y la colaboración de la joven sensación Ansu.

Ls próximas horas serán decisivas. El fichaje, además, no podría jugar Champions ya que la UEFA cerró el pasado lunes el plazo para inscribir jugadores procedentes del mercado de invierno. En LaLiga, nombres como Rodrigo o Willian José parecen de las pocas opciones posibles.