NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Edgar: "El primer día que jugué en Primera estaba reventado"

El defensa del Betis, revelación desde la cantera como pivote: "Somos privilegiados por poder defender este escudo delante de la afición".

Edgar, ante el Getafe.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa

Edgar González estuvo presente en un acto de la Fundación Real Betis Balompié, que firmó un convenio para promover un club de lectura. Durante la charla, el defensa verdiblanco, que está despuntando por delante de la zaga, respondió a las curiosidades que de los alumnos. Le preguntaron, cómo no, por representar a la entidad de Heliópolis. "Creo que es algo bonito. Salir al campo y ver toda la gente que está ahí detrás y te anima... somos unos privilegiados los que podemos defender el escudo del Betis y tenemos que aprovecharlo lo mejor que podamos", reveló Edgar.

El catalán también hablaba de cómo fueron sus inicios en el fútbol. "Mi padre me decía que primero los estudios, que una vez que estudiara ya me apuntaría al fútbol. Y ha salido bien. He seguido el consejo que me dio y ahora él está disfrutando de lo que estoy viviendo".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Edgar describió lo vivido al subir al primer equipo: "Cuando llegué me hicieron la novatada. Soy tímido y me hicieron cantar delante de toda la plantilla, los doctores, de todo el mundo. Ahí estaba yo, cantando y bailando encima de una silla. Pero fue una forma de romper el hielo". Y su primer partido como titular en Primera: "El primer día estaba reventado. Es una categoría distinta, un ritmo distinto y la tensión de intentar hacerlo bien afecta, además de los nervios".

Al ser preguntado por sus amistades en la plantilla, Edgar respondió que se lleva bien "sobre todo con Carlos Marín, tercer portero que ha subido del filial conmigo, y con Borja Iglesias".