ATHLETIC

La vida de Unai Núñez en el Athletic sigue igual

La idea es salir en verano si no cambia su situación. Sacrificado ante el Tenerife y frente el Getafe estuvo en el banquillo. Esquiva la renovación.

La vida de Unai Núñez en el Athletic sigue igual
AIOL DIARIO AS

Sacrificado ante el Tenerife a los cinco minutos del arranque del partido del Heliodoro Rodríguez López por la expulsión de Herrerín, suplente ante el Celta, jugó ante el Espanyol en el dibujo de los tres centrales, y volvió al banquillo el domingo frente el Getafe en LaLiga. La vida sigue igual o casi igual para Unai Núñez. El zaguero internacional, pese al consuelo de la Copa, continúa pensando en cambiar de aires en junio a la espera de posibles ofertas. Paralelamente, da largas a la renovación que le ha planteado en Athletic en hasta dos ocasiones a no ser que cambie radicalmente su estatus en estos cinco meses que restan antes que finiquitar este curso.

El West Ham meditó abonar su blindaje de 30 millones antes del 31 de enero, pero las dudas del central, que en enero empezaba a jugar con mayor asiduidad, y la complejidad de una operación de este calibre, abortó la vía. Mientras, Garitano, la secretaría técnica y hasta el presidente, Aitor Elizegi, ya han hablado con Núñez para mostrarle su confianza y la necesidad de contar en el Athletic con sus prestaciones. El Bayern de Múnich también le ha tanteado de cara al mes de junio, y otros clubes de Inglaterra y Alemania siguen al acecho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8R. Sociedad 34 10 4 8
9Athletic 31 7 10 5
10Granada 30 9 3 10
Clasificación completa
Próximos partidos
R. Sociedad - Athletic D-09/02 14:00
Athletic - Osasuna D-16/02 18:30
Alavés - Athletic D-23/02 14:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de febrero de 2020

El sistema de tres centrales sobrevolaba en el ambiente ante el Getafe, lo que le hubiera concedido otra titularidad a Núñez. “No, ante el Celta jugamos con cuatro y el equipo estuvo muy bien. En San Mamés siempre hemos estado muy cómodos con cuatro”, lanzaba Garitano, que sigue empecinado en apostar por la pareja de centrales formada por Yeray e Iñigo Martínez. Considera que casan mejor, que se complementan de manera más fiable que las posibles combinaciones con el portugalujo. Sin embargo, la quinta amarilla ante el equipo de Bordalás de Iñigo (el club no la recurrirá) le concede una nueva ocasión de mostrar sus credenciales a un Núñez que desea jugar por encima de todo, más allá de una subida salarial que aumentaría su cláusula de 30 millones.

En Liga, Núñez acumula 8 partidos, todos completos menos en el Betis que jugó la mitad. Saltó por Córdoba en el arranque de la segunda mitad. En Copa suma tres, por lo que totaliza 11 todos fuera de casa menos uno: ante Intercity, Elche y los escuetos cinco minutos de Tenerife, que computan. En medio del desierto actuó en la Liga doméstica ante el Espanyol, el 25 de enero, amparado en el sistema de los tres centrales. En San Mamés solo ha jugado uno ante el Barça, con el que curiosamente podría repetir este jueves en el mismo escenario.