NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Mónaco MON
1
Jovetić 17'
Finalizado

MÓNACO 1-ANGERS 0

Jovetic da un respiro a Robert

El técnico español saboreó su primera victoria en la Ligue 1 con sufrimiento contra el Angers, que tuvo ocasiones hasta el final.

Actualizado a
Jovetic da un respiro a Robert

Robert Moreno ganó su primer encuentro en la Ligue 1. El exseleccionador español lo consiguió contra el Angers, pero lo hizo sufriendo, ya que “Les Angevins” tuvieron ocasiones muy claras en la segunda parte para darle la vuelta al marcador. El Mónaco realizó una primera parte de muy alto nivel contra el Angers. Robert Moreno tenía que paliar los grandes problemas de los monegascos en los metros finales, y para ello juntó el talento de Jovetic, Cesc y Ben Yedder en ataque. La victoria era obligada, pues una derrota pondría muy complicadas las opciones de los monegascos de entrar puestos de Champions League. El primer gol del partido lo marcó Jovetić. El ex del Sevilla, lastrado durante toda la temporada por las lesiones, aprovechó un magnífico pase en largo de Fofana para picar la pelota de cabeza ante portero. Fue un movimiento ganador de Moreno, que había realizado un ajuste táctico interesante, colocando a los volantes abiertos en la salida de balón, estirando a los laterales y dando libertad a Cesc y Ben Yedder entre líneas. No obstante, Lecomte salvó el empate antes del descanso después de un gran remate de cabeza de Capelle a centro de Bobichon. En la segunda parte, los fantasmas de los últimos partidos volvieron a instaurarse en el Mónaco.

De forma sorprendente, Robert Moreno replegó a su equipo para intentar aguantar el resultado, y el rival pudo aprovecharlo, pero la mala toma de decisiones finales impidió que el Mónaco se volviera a dejar puntos por su flojo nivel defensivo. Ganó, que es lo que importa, pero la imagen de la segunda mitad vuelve a poner en entredicho si este equipo tiene alguna opción de entrar en Europa para la próxima temporada.

El Lille sigue intratable en casa.

El Lille venció por la mínima al Rennes y recortó distancias a su rival por la lucha en la tercera plaza. Un solitario gol de Rémy en los compases iniciales dio la victoria a un equipo que ya suma en casa nueve victorias, y solo ha cedido una derrota, contra el PSG. La primera parte fue de dominio total del Lille.

Los norteños, que son uno de los mejores equipos de la temporada en casa, salieron con la intensidad que les caracteriza. De hecho, el primer gol del encuentro llegó en el minuto 4, en una pérdida del Rennes en campo propio provocada por la gran presión del Lille, y que terminó definiendo Rémy con un buen disparo de media distancia. El Rennes intentó reaccionar, pero enfrente tuvo a un rival muy bien armado durante los primeros 45 minutos. En la segunda, el Rennes intentó acercarse al área de Maignan, pero lo hizo sin éxito. El repliegue del Lille, que sin balón es un equipo que se siente bastante cómodo, fue suficiente para que los tres puntos se quedaran en el Pierre-Mauroy. Esta victoria permite a los de Galtier colocarse a tres puntos del Rennes, que sigue siendo tercero en la Ligue 1.