NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP

La maniobra de Klopp le cuesta 500.000 libras al Shrewsbury

La decisión del Liverpool de jugar con los canteranos el 'replay' de la FA para cumplir con el descanso de invierno, deja al partido sin televisión y con una gran merma de ingresos.

Actualizado a
Roberto Firmino, en el partido ante el Shrewsbury, pero ausente hoy en Anfield.
ANDREW YATESREUTERS

Que te toque el Liverpool en la FA Cup siendo un equipo de la Football League One inglesa es algo parecido a que te toque el Gordo de la lotería, pero el ‘replay’ de la cuarta ronda de la FA Cup, que se disputa hoy en Anfield, no dejará tantos ingresos como esperaba al modesto Shrewsbury Town, según denuncia el periódico Mirror.

Hoy el Liverpool hará frente al citado ‘replay’ sin los jugadores de la primera plantilla y en su lugar participará su equipo B. Tampoco estará Klopp en el banquillo. Su lugar lo ocupará Neil Critchley, su segundo entrenador, como ya hiciera en los cuartos de final de la EFL Cup por la coincidencia con las semifinales del Mundialito de Clubes.

La razón es que el ‘winter break’ que disfrutarán estos días los equipos de la Premier. Y para cumplir con el merecido descanso invernal, el Liverpool acudirá sin sus estrellas. No es ninguna sorpresa porque Klopp ya lo anunció tras empatar a dos en casa del Shrewsbury Town el pasado 26 de enero. Pero las consecuencias son nefastas para su rival, que dejará de ingresar 500.000 libras (586.000 euros) por la ausencia de las superestrellas del flamante líder de la Premier.

Las cuentas son las siguientes: el Shrewsbury Town verá muy mermados sus ingresos por las entradas, ya que los precios de éstas se han tirado por los suelos: a 15 libras (17,59 euros) para los adultos y 1 libra (1,17 euros) para los niños, después de que en su día ambos clubes acordaran dividir los ingresos de las entradas en un 45 por ciento para cada uno y el 10 por ciento restante para la FA. Tampoco contará con los ingresos de la televisión, ya que el partido no lo emite ninguna cadena. Así, los visitantes también pierden una tarifa de transmisión de 75.000 libras (87.963 euros).

Ricketts se lamenta: "Históricamente dirías que el Liverpool nos generaría mucho, pero lo que vamos a obtener es muy diferente". La diferencia entre jugar con el primer equipo y no hacerlo es brutal, según apunta: "Para alguien como nosotros, jugar contra el primer equipo del Liverpool nos puede hacer ganar hasta 600.000 libras (703.707 euros) en lugar de 100.000 (117.284 euros)".

Ricketts aseguró que en un club modesto cada libra cuenta y recordó que con lo ingresado en el partido de la FA televisado contra el Manchester United en 2016, el club ingresó un millón de libras (1,17 millones de euros) y que con ese dinero pudieron construir un nuevo campo de entrenamiento.

Pese a semejante contrariedad, Ricketts aseguró entender en el fondo a Klopp: "Lo hizo para ser justo. Hablé con Jurgen después del primer partido y tuvimos una muy buena conversación durante 20-30 minutos más o menos. Fue muy claro. Expresó su postura y la entiendo perfectamente. Si te prometen un descanso de invierno, mereces tenerlo".