PREOLÍMPICO | BRASIL 1- COLOMBIA 1

Brasil empata con Colombia: a Reinier no le dio tiempo

El madridista salió en el 88', con el partido muriendo, en la primera jornada del Cuadrangular. Antony y Paulinho destacaron. Cunha logró el 1-1.

Reinier apenas disfrutó de minutos ante Colombia.
James Baylis - AMA Getty Images

Los inicios cuestan y a Brasil, que solucionó la primera fase del Preolímpico con pleno de triunfos, se le hizo bola el estreno en el Cuadrangular. Con Rogério Caboclo, presidente de la CBF, y Tite de testigos, los de Jardine despertaron a tiempo de sumar al menos un punto ante Colombia, que le había echado cloroformo en la primera mitad a un partido al que Reinier entró en el 88'.

Empezó mejor Brasil, que antes del cuarto de hora se acercó al 1-0 a través de Paulinho y Fuchs. Sólo el del Leverkusen y Antony, que siempre lo intenta y por eso nunca decepciona, mantuvieron alto el listón en un equipo al que Colombia desarmó con sigilo. Fue en una jugada rápida, en el 27', cuando Cetré pegó el aguijonazo: 0-1.

No era superior Colombia, a la que Ivan alejó del 0-2 justo antes del descanso, pero el primer tanto cafetero colocó a Brasil en una batalla ya no contra 11, sino contra una grada de más de 27.000 personas. La canarinha se perdió en la noche colombiana y sólo encontró el mapa de la salvación al conectar Paulinho en la frontal con Cunha, que le puso mucha fe a su disparo: 1-1.

Sacó de centro Colombia, recuperó la pelota Brasil y Cunha casi sella una remontada exprés. Ruiz evitó el 2-1 como diez minutos más tarde Ivan impidió el 1-2. A Reinier apenas le dio para un eslalon contra el mundo que quedó en nada. Las tablas no le soluciona la vida a ninguno de los dos, pero tampoco se la complica excesivamente. Los de Jardine pueden enmendarse el viernes frente a Uruguay, lo que le pondría de cara una de las dos plazas para Tokio 2020.