El Soro más determinante
El mediapunta aragonés ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias en los últimos diez partidos que ha disputado.
Alberto Soro está yendo de menos a más esta temporada y los números así lo indican: en sus primeras once participaciones del curso sumaba un gol y una asistencia; en los diez últimos ha marcado dos tantos y ha repartido cinco, además de dar la sensación de constante peligro cuando recibe el balón y volver locos a sus marcadores con sus desmarques a la espalda de la defensa rival. Se ha adueñado de la banda derecha, aunque también ha tenido apariciones por la izquierda, y demuestra sacrificio, desequilibrio e inteligencia en cada partido.
Víctor Fernández, consciente del talento y del potencial de Soro, le pidió que fuera más decisivo y tuviera más incidencia en el juego con goles y asistencias y esa pequeña charla surtió el efecto deseado. El canterano está cumpliendo y ya es el máximo asistente del equipo con seis pases de gol, cuatro en Liga y dos en Copa.
El primero de ellos se lo dio a Luis Suárez en el primer partido del campeonato frente al Tenerife y no fue hasta la 18ª jornada cuando llegó el segundo. Aquel día asistió a Puado para que hiciera el 2-2 frente al Girona, en un encuentro que finalmente acabó con empate a tres. Una semana después, en Riazor, botó el córner que supuso el primer tanto a balón parado del Real Zaragoza esta temporada, obra de Guitián, y que sirvió para abrir el marcador para terminar ganando por 1-3.
Con el cambio de año llegaron otras tres asistencias. La primera frente al Sporting al botar una falta que cabeceó Guti en el segundo palo para hacer el 1-0. Las otras dos tuvieron lugar en la Copa, una a Papu para poner el 1-3 definitivo frente al Nástic y la otra a Linares en el 3-1 contra el Mallorca. En estos dos últimos meses también ha marcado dos goles que se suman al que logró de cabeza frente al Mirandés en octubre: el 1-1 en El Alcoraz con una gran volea en un partido que el Zaragoza perdió por 2-1 y el 0-1 en el empate de Cádiz picándole la pelota a Cifuentes tras un gran control.
Está claro que al medipunta aragonés el talento se le cae de los bolsillos y desde hace un par de meses todo ese talento también se traduce en goles, viéndose el Soro más determinante de la temporada.