Javi Muñoz: "Me gusta estar en contacto con el balón"
El cuarto refuerzo invernal aterrizó en Tenerife con muchas ganas, después del poco protagonismo en el Alavés, de donde viene cedido.
Llegó el último fichaje del Tenerife. Javi Muñoz (Parla, 1995) aterrizó este lunes en la Isla para pasar los reconocimientos médicos y sumarse al grupo en la vuelta a los entrenamientos, previstos para mañana martes. “No he parado de trabajar durante el año y no he tenido ninguna lesión y aunque no he tenido continuidad en el juego, llego con ganas”, contó el delantero en el aeropuerto de Los Rodeos. “Físicamente estoy bien”, aseguró, añadiendo que si “el míster quiere contar conmigo, no tendrá ningún problema”.
El mediocentro, cedido hasta final de temporada por el Deportivo Alavés se mostró muy contento de “llegar a este gran club y estoy con muchísimas ganas de conocer al grupo y empezar a trabajar”. Muñoz conoce perfectamente a Joselu con quien coincidió el año pasado en el Oviedo, “y ha venido enchufado, está haciendo goles y espero que de aquí hasta final de temporada meta muchos más. Mientras más asistencias le demos, más goles podrá meter”, avisó.
Formado en la cantera del Real Madrid, Javi Muñoz tiene una vasta experiencia a pesar de sus casi 25 años (los cumple a finales de febrero). Tras despuntar en el Castilla, militó en el Lorca, Oviedo y este curso fue fichado por el Alavés, donde apenas jugó un partido de Liga.
“En el plano individual”, contó “espero adaptarme lo más rápido posible al equipo. Vengo con muchas ganas de trabajar y de jugar para ayudar. Soy un centrocampista que le gusta estar en contacto con el balón, con llegada e intentar hacer las funciones que me pida el míster”, se describió.
También reveló que ha estado siguiendo al equipo en estas últimas semanas y se ha llevado una grata impresión. “Estuve viendo el partido del otro día y me gustó mucho. Se consiguieron tres puntos con una victoria muy importante y esta es la línea que tenemos que seguir. Vamos a ir partido a partido, trabajar fuerte durante las semanas con la idea clara de competir lograr los tres puntos”.
Admitió Muñoz que en este último mes de competición “ha sido muy bueno para el equipo, está en una línea ascendente. Es cierto que estamos abajo, pero creo que hay calidad y vamos a salir de ahí”, aseguró.
Lo más probable es que tanto Javi Muñoz como Lluís López, otro de los fichajes invernales, se sumen a los entrenamientos de mañana martes y luego sean presentados oficialmente.