NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga acelera la renovación de Hicham

El club espera anunciar pronto la continuidad del marroquí, cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. Su cláusula de rescisión pasaría de tres a diez millones de euros.

Actualizado a
Hicham, del Málaga.
Quality Sport ImagesGetty Images

EI Málaga volvió a las andadas en el Martínez Valero. El equipo ofreció una versión muy desdibujada, se mostró incapaz en ataque y blando y permisivo en defensa. La mejor noticia del duelo en Elche la dejó, igual que ante el Mirandés, Hicham. El extremo se ha convertido en la principal apuesta de Sergio Pellicer y su respuesta está a la altura de las expectativas. Es por ello que el Málaga pretende renovarle cuanto antes. Las negociaciones, como ya informó As en noviembre, se iniciaron hace meses y el acuerdo está muy próximo.

El Málaga acelera la renovación de Hicham
Boussefiane

El Málaga posee una opción unilateral para prolongar su contrato por dos temporadas, pero como sucedió hace un año con Jack Harper, existen serias dudas de la validez de dicha opción. También existe una cláusula de renovación automática por partidos, pero el club no quiere esperar y aboga por asegurarse cuanto antes la continuidad del marroquí.

El acuerdo entre el Málaga e Hicham está encarrilado y sólo faltan por pulir los últimos detalles para que el club ate contractualmente a uno de sus mayores valores. Manolo Gaspar ya tiene el sí del jugador y la intención de la dirección deportiva es anunciar cuanto antes su renovación. Si no surge ningún contratiempo y la negociación culmina con éxito, Hicham firmará hasta 2022 y su cláusula pasará de tres a diez millones de euros.

La cantera como principal aval para subsistir

En los despachos del Málaga son conscientes de que la viabilidad a corto plazo del club pasa por el talento de los futbolistas que están derribando la puerta desde abajo. En las botas de Keidi Bare, Antoñín y ahora Hicham está no sólo el futuro deportivo de la entidad. También la subsistencia económica. Javier Tebas cifró en dos millones la cantidad que debe ingresar el Málaga para no incurrir en impagos antes de que concluya el campeonato. Las salidas de José Rodríguez y Keko han rebajado algo esa cifra, pero la necesidad de ingresar existe. Y los mejores activos con los que cuenta el club a día de hoy son estos tres canteranos. Keidi Bare y Antoñín están atados a nivel contractual e Hicham, cuyo contrato expira en junio, ya tiene muy avanzado el acuerdo para su continuidad. El Málaga cuenta con la cantera como principal aval para subsistir económicamente.