NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Óscar se atreve a retar a Messi

Con el gol que le hizo a la Real Sociedad ya lleva tres en esta suerte, uno menos que el argentino. Javier Aguirre lo compara con Didí, el creador de la folha-seca.

Los goles son, en Leganés, asunto de sequía. No es que los pepineros se hayan distinguido desde que son de Primera por machacar porterías rivales. Y hacerlo ya de falta parecía asunto casi imposible. La estadística avalaba la quimera. Hasta el 25 de septiembre de 2019, en la actual temporada, sólo había marcado un tanto de lanzamiento directo. Lo logró Gabriel Pires el 17 de septiembre de 2016 ante el Barça (1-5). Más de tres años de sequía que rompió Óscar Rodríguez frente al Athletic. Aquel gol en los albores del otoño ha descorchado el talento del de Los Navalmorales, lanzado ahora en esta suerte hasta ser capaz de retar al mismísimo Leo Messi. 

Porque con el gol (golazo) que le hizo a la Real Sociedad este domingo, el mediocampista pepinero suma ya tres goles de falta directa, sólo uno menos que Messi, el actual líder de esta clasificación en el global del campeonato. Pugna en cuanto a guarismos que bien lo podría ser también en cuanto a belleza de los tantos. 

Óscar domina el arte de la folha-seca, ése golpeo seco que coge altura para, segundos después, bajar violento como si estuviera imantado por la madre Tierra. Ésa ha sido la fórmula con la que este ex del Real Madrid ha marcado esos tres tantos de falta que ya suma esta temporada. 

Como el inventor de la folha-seca 

“Tiene un golpeo suigéneris. Es un balón que se mueve poco. Sube y baja. Mentiría si te digo que la pega como Didí… investiga sobre la folha-seca…”, respondió Aguirre a preguntas de los periodistas sobre qué le parece la pegada de su jugador. La referencia a Didí son palabras mayores. 

El brasileño, fallecido en 2001, fue campeón del mundo en el 58 y el 62 y fue, en su época, uno de los mejores extremos derechos del planeta. Pasó por el Real Madrid y forma parte de la International Football Hall of Champions, el salón de la fama de la FIFA. También se le considera el inventor del golpeo que ejecutó Óscar, la folha-seca. 

“Ha entrado perfecto. No me puedo quejar. Estaba convencido”, entonó ayer en zona mixta el propio Óscar, quién, pícaro, desveló que su golpeo tuvo un leve truco. Antes de tirar, movió un poco la pelota hacia atrás para que la bola pudiera coger más recorrido en la caída. “He visto que la barrera estaba un poco cerca y la he echado hacia atrás. Y la bola ha entrado bien”, confesó. 

El gol a la Real era el quinto que marca esta temporada (siempre que marca, el Lega puntúa) y el noveno desde que es jugador del Leganés. Casualmente ninguno de los que consiguió la pasada temporada fueron de falta directa, una de las suertes que ya manejaba en sus tiempos en el Real Madrid y que ha tardado en lucir por Butarque, aunque, ahora que lo ha hecho, lo luce con soltura. Tanto que incluso se atreve a retar a Leo Messi.