Al equipo de Asier Garitano ya le han pitado diez penalties en contra en lo que va de liga
Nueve de ellos han sido fuera de Mendizorroza. Duarte, con cuatro, es el jugador más castigado en ese sentido.
El Deportivo Alavés ha visto ya cómo le pitan diez penaltis en contra en lo que va de temporada. Nueve de ellos han sido a domicilio y tan sólo uno en Mendizorroza. En esta faceta le iguala el Mallorca (la misma cifra) por lo que existe bastante preocupación al respecto dentro del club. "Es algo que tenemos que revisar y mejorar", ha dicho el capitán Manu García.
Seis de las penas máximas con las que ha sido cargado el conjunto albiazul fueron por manos. El último, el de este domingo en el Sánchez Pizjuán a cargo de Duarte. "Algunos los pitan, otros no. No tenemos muy claro a qué atenernos", añadió García. Ya no hay que fijarse en la voluntariedad sino que hay que ir a frenar los pases con las manos pegadas al cuerpo o agarradas por detrás.
El único penalti en Mendizorroza fue contra el Betis, ya en la segunda vuelta, y lo detuvo Pacheco. El portero pacense también paró uno a la Real Sociedad en San Sebastián. El jugador que más penas máximas ha cometido es el almeriense Rubén Duarte, con cuatro. A este paso, los vitorianos van a terminar la temporada con casi 20 penaltis en contra.
El equipo, por otra parte, regresó hoy lunes a los entrenamientos (11 de la mañana en Ibaia) y no parará hasta el domingo. El choque contra el Éibar iba a tener lugar el sábado pero los cruces coperos han obligado a realizar un cambio que volverá a generar protestas en las peñas, nada partidarias del fútbol liguero entre semana.