Bruno: "Al final de temporada ya se verá qué ocurre"
El nuevo fichaje del Levante explicó el por qué de firmar hasta final de temporada y la posibilidad de prolongar su vinculación a partir de junio.
Bruno González fue presentado como jugador del Levante. El central tinerfeño lucirá el dorsal 18 del mítico Sergio Ballesteros, también ex de Cabaco, y contó una curiosa anécdota. "Cuando era pequeño estaba en el Tenerife con Heynckes y fue cuando empezó a destacar y algún amigo me dijo que me parecía a él. Es un orgullo más, una responsabilidad más y me voy a partir la cara por el escudo", reconoció. Y matizó que llega hasta verano, pero que está en su mano y en la de club dar continuidad a su vinculación, como ocurrió como otros muchos compañeros, o a David Navarro, quien ha llevado el pulso de la operación.
Por su parte, Quico Catalán le dio la bienvenida. "En primer lugar darle la bienvenida y las gracias. Han sido 36 horas muy trepidantes y si todas las partes no hubiéramos puesto de nuestra parte habría sido muy difícil. Tener el sí del jugador nos impulsó a tomar decisiones. Al final la voluntad de las partes se ha cumplido y nos ha permitido hacer estas dos operaciones", afirmó.
Y le mandó un mensaje: "con toda la ilusión, que venga a aportar. Era muy importante reforzar la defensa con un jugador que conociera LaLiga y que no fuera complicado adaptarse. Ojalá escribamos una bonita historia juntos"
Opción: "Antes que nada, gracias a todos por venir. En principio el contrato es hasta final de temporada pero mi cabeza está aquí. Tengo virtudes y quizá mas defectos, pero soy un profesional como la copa de un pino y estoy a disposición para aportar mi granito de arena. No tengo la cabeza en ningún sitio. Quiero demostrar que valgo, que me merezco seguir aquí y al final de temporada ya se verán los acontecimientos. A día de hoy estoy 100% aquí y agradezco al presidente y al club, en especial a David porque fue el primero con el que hablé, y han estado muy pendientes para que no me falte de nada. Estoy con mucha ilusión y ya me irán conociendo en el campo que se me da mejor que aquí en el micrófono".
Otros jugadores: "Yo estoy con la cabeza aquí y si se decidió llegar a este tiempo fue por mí parte y por la del club. Sino no lo habrían aceptado. No quiero que se dude de mí. A mí no me hace falta jugar ningún partido más para ir a esos destinos. El reto me ilusiona, el club me ilusiona. Conozco el club como rival y me gusta. El interés es lo principal. Y con respecto a los compañeros, ya me lo comentó David y a él le pasó. Habla muy bien del club. Estoy con la cabeza al 100% aquí y con muchas ganas de empezar a sumar".
Dorsal 18: "No lo sabía, pero sí que lo conozco, no como persona. Pero cuando era pequeño estaba en el Tenerife con Heynkes y fue cuando empezó a destacar y algún amigo me dijo que me parecía a él. No lo sabía y quedaba muy poco de mercado y escogí ese dorsal porque era de los que quedaba libre. Un orgullo más, una responsabilidad más y me voy a partir la cara por el escudo porque si alguien apuesta por mí yo me lo dejo todo en el campo".
Levante: "No me gusta mucho describirme, creo que no lo haría bien. Puedo aportar fortaleza, experiencia y agresividad en el buen sentido. Me gusta el duelo, los contactos físicos y puede ser mi principal característica. Vengo de un equipo con una idea distinta. El equipo tiene jugadores muy buenos, siempre ha sido muy complicado y con jugadores a tener en cuenta. Soy uno más de la plantilla y lo primero que tengo que hacer es respetar a los compañeros y adaptarme a lo que el entrenador pide de mí".
Últimas 48 horas de mercado: "Yo tengo mi versión y cada uno la suya. Fue muy intenso todo. En España tenemos la costumbre de hacer todo a última hora. Se dio, que es lo importante. Estaba nervioso porque era el último día de enero y no podía dar la clase porque cada cinco minutos recibía una llamada. Algunos momentos me veía aquí, otros que me quedaba en el Getafe. No se lo deseo a nadie. Todo lo bueno cuesta y todos hemos puesto de nuestra parte y estaré siempre agradecido al Getafe. He aprendido muchas cosas y en el fútbol son ciclos y el mío terminó. Me gusta ser agradecido. Al final pudimos llegar a un buen acuerdo".
Objetivo: "El objetivo es ganar el sábado. Pensar más de ahí no nos soluciona nada a nadie. El partido del sábado es vital y hacernos fuertes en casa. Yo no he tenido nunca un partido cómodo aquí y las segundas vueltas son muy complicadas".
Compañeros: "Hablé con bastante gente y todo el mundo me habló maravillas del club. Varios compañeros han venido para poco tiempo y se han quedado mucho. Ángel, que es como mi hermano, desde que se enteró que podía venir me incitó a venir y le agradezco mucho a él. Es una gran persona y todo el mundo me ha hablado maravillas".
Interés: "Con David empezamos a contactar hace bastante tiempo y cuando finalizaba el mercado se volvió a reactivar la opción. La primera vez que se habló la situación era distinta, estaba jugando y tenía contrato. Al final seguía el interés y tuve otras opciones y me decanté por esta porque es un gran club y por el interés que mostraron en mi. En mi carrera no he estado en muchos equipos y he estado donde quería. Desde el primer momento hubo buena predisposición".
Opción del mercado: "Yo creo que lo ha respondido Bruno. Esta operación no es una operación de las últimas 36 horas. Se baraja desde hace tiempo y al vender un futbolista al Getafe se daba la posibilidad. Ha sido Bruno y no ha sido otro más que él. Y si el área deportiva lo ha escogido es porque era el elegido para mejorar la parcela defensiva", aseguró Quico Catalán.