LEVANTE

Bruno: "Al final de temporada ya se verá qué ocurre"

El nuevo fichaje del Levante explicó el por qué de firmar hasta final de temporada y la posibilidad de prolongar su vinculación a partir de junio.

Bruno durante su presentación con el Levante.
LEVANTE UD

Bruno González fue presentado como jugador del Levante. El central tinerfeño lucirá el dorsal 18 del mítico Sergio Ballesteros, también ex de Cabaco, y contó una curiosa anécdota. "Cuando era pequeño estaba en el Tenerife con Heynckes y fue cuando empezó a destacar y algún amigo me dijo que me parecía a él. Es un orgullo más, una responsabilidad más y me voy a partir la cara por el escudo", reconoció. Y matizó que llega hasta verano, pero que está en su mano y en la de club dar continuidad a su vinculación, como ocurrió como otros muchos compañeros, o a David Navarro, quien ha llevado el pulso de la operación.

Por su parte, Quico Catalán le dio la bienvenida. "En primer lugar darle la bienvenida y las gracias. Han sido 36 horas muy trepidantes y si todas las partes no hubiéramos puesto de nuestra parte habría sido muy difícil. Tener el sí del jugador nos impulsó a tomar decisiones. Al final la voluntad de las partes se ha cumplido y nos ha permitido hacer estas dos operaciones", afirmó.

Y le mandó un mensaje: "con toda la ilusión, que venga a aportar. Era muy importante reforzar la defensa con un jugador que conociera LaLiga y que no fuera complicado adaptarse. Ojalá escribamos una bonita historia juntos"

Opción: "Antes que nada, gracias a todos por venir. En principio el contrato es hasta final de temporada pero mi cabeza está aquí. Tengo virtudes y quizá mas defectos, pero soy un profesional como la copa de un pino y estoy a disposición para aportar mi granito de arena. No tengo la cabeza en ningún sitio. Quiero demostrar que valgo, que me merezco seguir aquí y al final de temporada ya se verán los acontecimientos. A día de hoy estoy 100% aquí y agradezco al presidente y al club, en especial a David porque fue el primero con el que hablé, y han estado muy pendientes para que no me falte de nada. Estoy con mucha ilusión y ya me irán conociendo en el campo que se me da mejor que aquí en el micrófono".

Otros jugadores: "Yo estoy con la cabeza aquí y si se decidió llegar a este tiempo fue por mí parte y por la del club. Sino no lo habrían aceptado. No quiero que se dude de mí. A mí no me hace falta jugar ningún partido más para ir a esos destinos. El reto me ilusiona, el club me ilusiona. Conozco el club como rival y me gusta. El interés es lo principal. Y con respecto a los compañeros, ya me lo comentó David y a él le pasó. Habla muy bien del club. Estoy con la cabeza al 100% aquí y con muchas ganas de empezar a sumar".

Dorsal 18: "No lo sabía, pero sí que lo conozco, no como persona. Pero cuando era pequeño estaba en el Tenerife con Heynkes y fue cuando empezó a destacar y algún amigo me dijo que me parecía a él. No lo sabía y quedaba muy poco de mercado y escogí ese dorsal porque era de los que quedaba libre. Un orgullo más, una responsabilidad más y me voy a partir la cara por el escudo porque si alguien apuesta por mí yo me lo dejo todo en el campo".

Levante: "No me gusta mucho describirme, creo que no lo haría bien. Puedo aportar fortaleza, experiencia y agresividad en el buen sentido. Me gusta el duelo, los contactos físicos y puede ser mi principal característica. Vengo de un equipo con una idea distinta. El equipo tiene jugadores muy buenos, siempre ha sido muy complicado y con jugadores a tener en cuenta. Soy uno más de la plantilla y lo primero que tengo que hacer es respetar a los compañeros y adaptarme a lo que el entrenador pide de mí".

Últimas 48 horas de mercado: "Yo tengo mi versión y cada uno la suya. Fue muy intenso todo. En España tenemos la costumbre de hacer todo a última hora. Se dio, que es lo importante. Estaba nervioso porque era el último día de enero y no podía dar la clase porque cada cinco minutos recibía una llamada. Algunos momentos me veía aquí, otros que me quedaba en el Getafe. No se lo deseo a nadie. Todo lo bueno cuesta y todos hemos puesto de nuestra parte y estaré siempre agradecido al Getafe. He aprendido muchas cosas y en el fútbol son ciclos y el mío terminó. Me gusta ser agradecido. Al final pudimos llegar a un buen acuerdo".

Objetivo: "El objetivo es ganar el sábado. Pensar más de ahí no nos soluciona nada a nadie. El partido del sábado es vital y hacernos fuertes en casa. Yo no he tenido nunca un partido cómodo aquí y las segundas vueltas son muy complicadas".

Compañeros: "Hablé con bastante gente y todo el mundo me habló maravillas del club. Varios compañeros han venido para poco tiempo y se han quedado mucho. Ángel, que es como mi hermano, desde que se enteró que podía venir me incitó a venir y le agradezco mucho a él. Es una gran persona y todo el mundo me ha hablado maravillas".

Interés: "Con David empezamos a contactar hace bastante tiempo y cuando finalizaba el mercado se volvió a reactivar la opción. La primera vez que se habló la situación era distinta, estaba jugando y tenía contrato. Al final seguía el interés y tuve otras opciones y me decanté por esta porque es un gran club y por el interés que mostraron en mi. En mi carrera no he estado en muchos equipos y he estado donde quería. Desde el primer momento hubo buena predisposición".

Opción del mercado: "Yo creo que lo ha respondido Bruno. Esta operación no es una operación de las últimas 36 horas. Se baraja desde hace tiempo y al vender un futbolista al Getafe se daba la posibilidad. Ha sido Bruno y no ha sido otro más que él. Y si el área deportiva lo ha escogido es porque era el elegido para mejorar la parcela defensiva", aseguró Quico Catalán.