NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EKSTRAKLASA

Oficial: Dani Ramírez, nuevo jugador del Lech Poznan

El ex de Real Madrid, Valencia o Getafe abandona el LKS Lodz para fichar con el Lech Poznan. Firma por lo que resta de temporada y tres más, hasta junio de 2023.

Actualizado a
El futbolista español Dani Ramírez, durante su presentación con el Lech Poznan.
Lech Poznan

El LKS Lodz, recién ascendido a la Ekstraklasa, deberá luchar por eludir el descenso sin el que ha sido su mejor hombre durante la primera parte de la temporada: Dani Ramírez. El centrocampista español abandona la tercera ciudad más poblada de Polonia para marcharse a Poznan, donde firma con el Lech hasta junio de 2023. Dicho movimiento deja más de 500.000 euros en las arcas de LKS, que palió su pérdida con la llegada de otro español: Antonio Domínguez procedente del Algeciras.

Dani Ramírez dejará un grato recuerdo en la afición del LKS Lodz. El ex de Real Madrid, Valencia o Getafe llegó a los 'caballeros de primavera' en verano de 2018 y fue fundamental en su ascenso a la Ekstraklasa siete años después con nueve goles y 15 asistencias en 31 partidos. El 'Mago', como le apodan en Polonia, continuó siendo el eje del equipo en Primera, donde firmó seis goles y cuatro asistencias en sus primeros 20 encuentros. El Lodz, sin embargo, no logró encadenar grandes resultados y se marchó al parón invernal como colista, a siete puntos de una salvación que marca el Korona Kielce con 21 unidades.

Aunque fueron varios los equipos que presentaron ofertas por Dani Ramírez -Chicago Fire o Jagiellonia también pujaron por el centrocampista español-, fue el Lech quien mostró más interés por hacerse con los servicios de Dani Ramírez. Tras la marcha de Darko Jevtic al Rubin Kazan, el cuadro ferroviario necesitaba un mediapunta creativo y lo encontró en Lodz. "Ramírez es un jugador con unas habilidades extraordinarias", dijo Tomasz Rzasa, director deportivo del Lech Poznan.

"Yendo a Polonia acerté de pleno. Ahora mismo siento que voy a llegar donde yo quiera". Son declaraciones de Dani Ramírez a AS el pasado mes de agosto. El madrileño, que estuvo a punto de colgar las botas cuando jugaba en España, ya ha desembarcado en uno de los mejores clubes de la Ekstraklasa. Atrás deja un vestuario, el del Lodz, en el que continuarán hablando español el mencionado Domínguez, Pirulo, Carlos Moros y Samu Corral.