NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Tuchel, sobre el cumpleaños de Neymar: "No es la mejor forma de preparar un partido"

El técnico germano del Paris Saint-Germain criticó que sus jugadores celebraran el aniversario del brasileño a dos días de enfrentarse al Nantes en Ligue 1.

Actualizado a
Tuchel, sobre el cumpleaños de Neymar: "No es la mejor forma de preparar un partido"

Parece imposible pasar un trimestre tranquilo en el París Saint-Germain. A la última bronca protagonizada por Thomas Tuchel y Kylian Mbappé, que vuelve a sonar con fuerza para recalar en el Santiago Bernabéu, hay que sumar los comentarios del técnico germano al respecto de la fiesta de cumpleaños de Neymar, que no ha gustado precisamente al técnico teutón. En la previa del partido que medirá a los capitalinos contra el Nantes, Tuchel no se mostró demasiado contento con que la celebración del vigésimo octavo aniversario del brasileño fuese a dos días del choque ante los bretones: "¿Es esta la mejor forma de prepararse para un partido? Claramente no".

El extécnico del Borussia Dortmund, que cuenta con bastantes apoyos entre la afición parisina, también intentó restarle hierro al asunto, consciente de la atmósfera que rodea al club: "¿Es lo peor que nos podía pasar? Tampoco es eso. Es una pena porque damos oportunidades de que hablen mal de nosotros". "Somos un equipo fuerte mentalmente", añadió el alemán, "Tenemos que acostumbrarnos a esta situación, pero no dejando a jugadores en el banquillo o en casa porque salieran de fiesta".

Relacionado con esto último, Tuchel dejó caer que tanto Neymar como Mbappé podrían ser de la partida contra el Nantes: "Si están en buena forma, si entrenan bien, eso haremos". El germano intentó cerrar el asunto explicando que la situación "no es blanco o negro": "El contexto es más grande. Todo el mundo debe entrenar de forma seria y mostrar mañana que son capaces de jugar como saben". Habrá que seguir de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la capital francesa.