MUNDIAL 2022

"Wega es uno de los torneos más importantes en los Esports"

Mohammed Mubarak Al Kuwari, director ejecutivo de marketing en Aspire Zone, habló exclusivamente con AS Arabia sobre los beneficios de albergarlo en Doha.

"Wega es uno de los torneos más importantes en los Esports"

La filial qatarí Aspire Zone organiza el campeonato mundial de juegos electrónicos, en colaboración con TRUXTUN Capital, pionera en el sistema de pago electrónico, uno de los proyectos destacados en Aspire por su gran importancia promocional y turística para Qatar, antes del Mundial 2022. 

Mohammed Mubarak Al Kuwari, director ejecutivo de marketing en Aspire Zone, habló exclusivamente con AS Arabia sobre los beneficios que están detrás de que La Academia organiza el campeonato, que es uno de los más importantes en el mundo de los E-sports. 

-¿Cuáles son las novedades con respeto al campeonato mundial de juegos electrónicos de Wega?

-Este campeonato se considera el más importante de todo el mundo, también es el primero que incluye cuatros juegos: CSGO, DOTA2, Street Fighter V y eFootball PES series. Aspire es la autoridad que organiza el acto y no es la propietaria de los derechos intelectuales, esto es según el convenio de cooperación firmado en el marzo del año pasado por parte de Aspire con TRUXTUN, la pionera internacional en el campo del sistema de pago electrónico a nivel mundial, que se trata de una de las inversiones más grandes que asumidas por Aspire últimamente. Las preparaciones del campeonato duraron 10 meses y se dividirán en 4 fases. La primera es la ceremonia de apertura que se celebró recientemente, la segunda fase empezará en marzo. 

-¿Por qué no están incluidos otros juegos en Wega Qatar? 

-Esto es un asunto aplazado al siguiente paso, así como ya tenemos la oportunidad para aumentar el número de los juegos hasta un total de 7 y esto será en las fases finales del campeonato a los principios del año 2023. Cabe destacar que por incluir un nuevo juego necesitaríamos licencias, comercialización, junto a otras medidas, por eso no tenemos ningún inconveniente en incluir cualquier otro juego relacionado en el campeonato. 

-¿Qué ventajas obtendría Aspire por la organización por el campeonato?

-Habrá una ventaja económica y otras vinculadas con el impacto de reconocer el deporte en Qatar a través de Aspire Zone que gestiona distintas organizaciones como la Academia de excelencia deportiva Aspire i el hospital de medicina deportiva y Ortopedia Aspetar. También, Aspire gestiona varios proyectos deportivos, entre ellos la supervisión de las obras en los estadios de entrenamiento de las selecciones participantes en el Mundial 2022 en Qatar.

-Piqué fue uno de los invitados a la ceremonia de apertura del campeonato de Wega, ¿por qué no asistió?

-Pique se disculpó al tener otras obligaciones vinculadas con la fecha de un partido de su equipo, Barcelona, en la liga española. 

-¿Por qué Pique sí y otras estrellas del Barcelona no?

Piqué es un inversor muy importante en el campo de los juegos electrónicos. Ha apoyado al deporte aportando dinero y esfuerzo por el desarrollo de un videojuego que permite establecer un equipo de fútbol desde cero, pues liderarlo técnicamente y administrativamente para guiarlo al primer puesto. 

-¿Hasta ahora no se ha declarado el explicado la participación en el campeonato, cuándo se habrá anunciado?

-Estamos en colaboración con una de las empresas pioneras en este terreno, así que, se determinara el mecanismo de la participación en el campeonato y se configurará el horario de los partidos. El campeonato comienza el próximo septiembre, unos meses después de otro campeonato domestico que se celebrará en marzo en la sala de deporte de la mujer en la academia Aspire. Así que, se asignara a nivel escolar y universitario. Junto a los premios en efectivo para los campeones, habrá oportunidades para ganar becas en los centros de capacitación de los juegos electrónicos en Europa. 

-¿Cuánto suman los premios en efectivo del campeonato de los juegos electrónicos?

-La suma de los premios en efectivo en conjunto es 15 millónes de dólares desde el comienzo de la competición en el próximo septiembre hasta el final en el año 2023. 

-¿Qué tal están los campamentos de los equipos y las selecciones europeos que cuelgan ya en la Academia?

El hospedaje de los campamentos invernales son parte de nuestro trabajo en Aspire Zone, incluyendo todos los deportes no solo el fútbol. Las instalaciones de Aspire Zone proporcionan todas las exigencias necesarias para el éxito de eses campamentos.