PORTUGAL

El Santa Clara recurrió a la cal viva para evitar el aplazamiento

Operarios del club usaron esta sustancia, prohibida por la Federación Portuguesa por el peligro de quemaduras, para pintar las líneas del campo, borradas por la lluvia, denuncia 'A Bola'.

0
El Santa Clara recurrió a la cal viva para evitar el aplazamiento

¿Cal viva en el fútbol?, se preguntarán extrañados. Porque los popularmente efectos conocidos de la cal viva en contacto el cuerpo humano son conocidos por siniestros fines como la de no dejar ni rastro de estos al tratar de hacer desaparecer un cadáver, ya que es sabido que la cal viva quema y destruye los músculos, los nervios, los tendones y otras partes blandas del cuerpo humano.

Pero ayer la cal viva salió a relucir en el estadio del Santa Clara, equipo de Ponta Delgada en las Azores, 13º clasificado de la Primeira Liga portuguesa, cuando se trataba de evitar la suspensión y aplazamiento del partido de la 19ª jornada ante el Paços de Ferreira, 16º de la tabla.

Algunos operarios encargados del mantenimiento del club Santa Clara intentaron evitar a toda costa la suspensión del partido por las intensas lluvias caídas. Para ello, recurrieron a la cal viva, una sustancia prohibida por la Federación Portuguesa de Fútbol por su peligrosidad para los jugadores y el árbitro por poder producir quemaduras, según denuncia el periódico portugués A Bola.

La lluvia había ‘borrado’ las líneas del campo, lo que hacía imposible la celebración del partido. Para evitar lo que acabó siendo inevitable, el aplazamiento del choque que debía celebrarse ayer a partir de las 21:30 hora española y que finalmente se jugará hoy, a las 18:30 horas, algunos operarios del club recurrieron a la cal viva, una sustancia expresamente prohibida desde 2004 por la Federación Portuguesa de Fútbol, aunque sin el resultado esperado, ya que las líneas dibujadas con la cal también se borraban con el agua, desvela A Bola.

El medio portugués recuerda qué dice la prohibición de la Federación Portuguesa de Fútbol: “Está estrictamente prohibido usar cal viva, que, en contacto con el agua, puede causar quemaduras. Estas medidas apuntan a preservar la integridad física de los jugadores y árbitros que participan en los juegos y, por esta razón, deben cumplirse estricta y escrupulosamente”.

Al final, la cal viva no funcionó… Y ambos clubes acordaron el aplazamiento del partido, que se celebrará hoy… si las condiciones meteorológicas lo permiten.