NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 1 - 0 LUGO

El VAR salva al Extremadura

El video arbitraje concede un gol a Álex Alegría anulado en directo por fuera de juego. Curro Torres, técnico de los gallegos, terminó expulsado.

Actualizado a

El Extremadura salvó su primera final en casa con una victoria ante el Lugo que permite a los de Almendralejo seguir enganchados a la salvación. Tuvo que ser el VAR, que tantos dolores de cabeza le ha dado a los extremeños hasta la fecha, el que concediera a Álex Alegría el único gol que terminaría subiendo al marcador. Enfrente, un Lugo que sigue sin arrancar del todo de la mano de Curro Torres y que mejoró en la segunda mitad de la mano principalmente de los cambios.

El Extremadura arrancó el choque sabiendo que estaba obligado a llevar la iniciativa. No les fue mal a los de Mosquera que no solo tuvieron la posesión, sino que también advirtieron a los gallegos que iban a por el choque. Zarfino puso las dos primeras ocasiones del partido y Álex Alegría, que debutaba en casa y como titular, puso la polémica. Corría el minuto 13 cuando un cabezazo del nueve azulgrana terminaba dentro de la portería. El árbitro, a instancias de su asistente, invalidó el gol por fuera de juego, dando paso a minutos sin fútbol y de incertidumbre, que terminaban con la decisión desde la sala VOR de dar validez al tanto y poner a los extremeños por delante. Tras el revuelo, llegó la calma, pero la imagen del partido no cambió. El Extremadura seguía siendo dueño y señor del partido, convirtiendo al guardameta Ander en salvador de los suyos. La mejor ocasión del Lugo llegó de la mano de Canella, en un disparo que se marchó por poco.

La segunda parte comenzaba con la necesidad del Lugo de buscar como mínimo un empate para no marcharse con las manos vacías de Almendralejo. Y mejoró el equipo de Curro Torres, pero no le dio para sacar tajada. Mientras, los azulgranas, de la mano principalmente de Kike Márquez, desperdiciaban un par de ocasiones claras para poner tierra de por medio. Con el partido alocado, Herrera no acertó en un disparo cruzado dentro del área. Después, Nono, en el 73, lanzó al larguero en la mejor ocasión para los locales.