El mercado de fichajes soriano se cierra con tres fichajes
Los rojillos incorporaron en este mes a Erik Morán, Bernardo Cruz y Álvaro Aguado, e intentaron firmar un delantero hasta el último momento.
Hasta última hora el Numancia estuvo pendiente del mercado. Hacía años que en la entidad soriana no se estaba pendiente de la situación de muchos jugadores minutos antes de su cierre, pero lo cierto es que finalmente no se movió ficha, ni en llegadas ni en salidas. Según ha podido saber Diario AS, uno de los jugadores que podrían haber estado a punto de abandonar la entidad soriana fue Antonio Otegui. Tras un mercado como si de una telenovela se tratara, el jugador estuvo seguido muy de cerca por clubes de Segunda División B como Castellón y Cartagena, pero será integrante de la primera plantilla soriana hasta junio.
Todo hacía indicar por la mañana tras la precipitada y nocturna salida de Guillermo al Racing de Santander que llegaría un delantero al CD Numancia. En las oficinas estuvieron trabajando en esa posibilidad hasta minutos antes de que se cerrara el mercado de fichajes pero no hubo acuerdo entre las partes. Los rumores apuntaban a Ibrahima, quien ya estuvo pretendido por los sorianos en verano, pero el jugador no se moverá de Oviedo. Por la mañana, en la rueda de prensa que dio Luis Carrión, habló de la posibilidad de que dos hombres que juegan en el Numancia B de Tercera División pudieran ayudar al primer equipo. Se trata de Adri con trece tantos actualmente y Alfredo con 11: “Eso debemos tenerlo en cuenta” aseguró el responsable del banquillo soriano. Pese al movimiento excesivo que hubo en muchos de los equipos de LaLiga Smartbank que podrían provocar un efecto arrastre para otros, no hubo más incorporaciones en el Numancia. Como siempre ha manifestado César Palacios, director deportivo: “Ahora plena confianza en este grupo de jugadores que han demostrado de lo que son capaces”.
En total han sido tres las incorporaciones que ha realizado el equipo soriano en este mercado de invierno: Erik Morán que estaba sin equipo, Bernardo Cruz cedido por el Granada tras una primera parte del campeonato en el Alcorcón, Álvaro Aguado cedido por el Real Valladolid. En relación a las salidas el total han sido dos: Kako cedido al Castellón y Marcos al Tudelano. El Numancia se presenta en la segunda parte del campeonato liguero con veinticinco fichas, contando a Jara como tercer portero si bien es el titular del equipo filial.