LEGANÉS

Rubén Pérez: "Si se pita a Guerrero, se pita al Leganés"

El tercer capitán del Leganés ha arropado el fichaje de Guerrero, retornado tras una polémica salida en 2018. "Él también se ha arriesgado viniendo. Pido que la gente sea comprensible".

Miguel Ángel Guerrero en su anterior etapa con el Leganés.
Rafa Aparicio Diario AS

Rubén Pérez ha defendido el retorno de Miguel Ángel Guerrero al Leganés. El delantero toledano ha sido uno de los cuatro refuerzos invernales en Butarque en un retorno polémico. En 2018 se marchó cuando tenía apalabrada su renovación. Fichó por Olympiacos y provocó un cisma que incluso hizo que el club emitiera un duro comunicado. Hoy, año y medio después, aquello se ha olvidado por el bien común, deslizan desde el club. Pese a ello, la cesión de Guerrero ha sentado mal a unos aficionados a los que Rubén Pérez ha pedido que aparquen el pasado para garantizar el futuro. "Pido que la gente sea comprensiva. Ha venido, lo sé, con ofertas mejores y él se ha arriesgado por nuestra situación y por ese recelo de la afición. Pido a la gente que esté con él, porque si se pita a Guerrero, se pita al Leganés".

¿Cómo ve al equipo con los fichajes?

Con respecto al mercado… por fin ha acabado. Era lo que queríamos todos. Tanto mis compañeros como yo, estamos muy contentos con la manera cómo se ha reforzado el equipo. Han traído gente con experiencia. Bryan Gil es joven, viene del Sevilla y conoce LaLiga. Amadou también. Roger Assalé es un poco el que está más fuera porque no tiene experiencia aquí.

¿Y el caso de Guerrero?

Y el caso de Guerrero nos deja muy contentos. Es un jugador que conoce LaLiga, que conoce el club, que tiene experiencia. Conoce todo. Incluso el vestuario. Yo particularmente me alegro de tenerlo aquí. Creo que nos va a dar mucho. Como compañero y como jugador ejemplar en todos los aspectos. Yo lo valoro mucho. Jugador que tenía otras opciones. Tenía varios equipos buenos para venir. Viene de un equipo de Champions. Estoy, personalmente, muy contento de que haya venido.

Habrá ganas de borrar la imagen del derbi.

Es verdad que el último partido en casa fue difícil. Una derrota difícil de digerir. Es fútbol. Nunca sabes dónde puedes coger los puntos. Ante el Atlético hicimos en el Wanda un partido muy completo en todos los aspectos. Pudimos llevarnos el partido. Es la imagen que queremos para mañana.

¿Cómo se han tomado el topetazo en Copa?

Nosotros, como he dicho, estábamos muy ilusionados en ese partido de Copa del Rey. Estábamos compitiendo bien, aunque contra equipos de categoría inferior, pero ya hemos visto cómo otros han caído también contra equipos menores. La derrota del Camp Nou fue dura, pero tenemos que centrarnos en LaLiga. Seguro que el resultado del jueves no afectará.

El fichaje de Guerrero ha generado mal rollo entre la afición por la forma cómo se fue.

Al principio no quería mandar un mensaje para la afición, pero ya que me lo dices, pues sí… No sé lo que pasó ese verano. Tampoco me interesa. Soy jugador, no trabajo en la secretaría técnica. Pero en este caso sí, sí que mando un mensaje, que valoren el esfuerzo que ha hecho. Que viene de un equipo de Champions. Sé perfectamente que tenía otras opciones mejores que la del Leganés. Que se valore la situación en la que estamos. Que también ha hecho un esfuerzo en todos los sentidos. Se ha arriesgado. Podría preguntarse para qué venir, cuando la gente no va a estar contenta conmigo. Le pido a la gente que sea comprensiva. Se fue del Leganés a un equipo de Champions. No se fue a Segunda. Para él, el año pasado era una oportunidad muy buena. Lógicamente muchos jugadores habrían tomado esa decisión. Pido que no se le eche en cara nada. Si algún partido se pita a Guerrero, se le está pitando a toda la plantilla. Ese runrún no es bueno para la plantilla, para el equipo, ni para nadie. Entiendo que haya diferencias en la afición, pero pido como capitán que sean comprensivos. Si le pitan a Guerrero, pitan al Leganés.

¿El adiós de En Nesyri generó inestabilidad?

Inestabilidad no. Era un jugador que estaba muy bien. Íbamos en una línea ascendente, con muchos puntos. Ese día nadie se esperaba que se pagase un traspaso así. Es un palo. Era titular. Pero es fútbol. Es entendible que el jugador quiera crecer. Ya hemos firmado cuatro fichajes. Y los que están, son los que tienen que sacar esto adelante.

Pero, ¿no había algo de cosquilleo por quién venía, quién se iba?

Es verdad que todos seguimos las noticias, las redes sociales para ver los jugadores que suenan, los que pueden venir, los que no… eso me afecta a mí. Por momentos sí que es complicado… todos queremos tener a los mejores aquí y ganar todos los partidos.

¿Hay optimismo para el final?

El míster, desde que llegó, ha mejorado los resultados. Ha habido partidos, sobre todo el del Getafe, que no ha salido nada. Pero soy optimista. Veo al equipo entrenar, veo el partido contra el Atlético… soy optimista y estoy contento con los resultados.

¿La referencia son partidos como el del Celta, Espanyol…?

Estamos expuestos a eso… somos jugadores de élite. Nos exponemos a eso. No digo que lo de mañana sea una final… yo me lo tomo así siempre. Es lo que pienso. Tanto yo, como mis compañeros. Nuestro objetivo pasa por ganar nosotros y hacernos fuertes en Butarque.