NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 1-ATLÉTICO 0

Zidane: "El responsable de lo de la primera parte soy yo..."

"No me gusta nada hacer cambios al descanso porque es señalar a Isco y Kroos, que están trabajando muy bien. Podían haber sido otros", dijo.

MadridActualizado a
Zidane: "El responsable de lo de la primera parte soy yo..."

Zinedine Zidane compareció en la flash interview para analizar el importantísimo triunfo del Real Madrid ante el Atlético en el derbi. El entrenador blanco se atribuyó la responsabilidad del mal primer tiempo del Madrid ("Es cosa mía") y se mostró satisfecho con el rendimiento, el compromiso de su equipo y la reacción en el segundo tiempo.

Sensaciones: "Muy contentos todos. Buscábamos esto. Hemos tenido una primera parte complicada ante un rival que hizo un buen partido. Hemos jugado mejor en la segunda, con otra actitud e intensidad. La responsabilidad es mía también de la primera parte. Soy yo. No me gusta hacer cambios al descanso pero había que hacer algo. Podía haber cambiado otros dos jugadores, porque no me ha gustado nada. Pero no los jugadores, era una cosa mía. Había que cambiar un poco y lo hicimos. La segunda parte fue mejor en todo".

Compromiso de los jugadores: "Sin balón y con balón estuvimos muy concentrados. Hemos abierto bien el campo, jugando rápidamente de un lado a otro, con dos toques. El gol que hicimos, por ejemplo, con Vinicius, Mendy y el remate de Karim. Lo hicimos rápido. No es nada fácil lo que están haciendo estos jugadores. Me alegro por ellos porque luchan en el campo. Cuando tenemos dificultades no bajamos los brazos, seguimos. Es el equipo que tenemos y la gente aplaudiendo al final es el ejemplo de esto".

¿Es más desgaste futbolístico o mental ante el Atlético? "Las dos cosas. Es un equipo que defiende muy bien, puedes decir lo que quieras. Más agresividad e intensidad, un poco de todo. En un derbi siempre vamos a tener dificultades. Un partido fácil no existe. Esto es el fútbol, pero al final ganamos un partido muy importante. Ahora hay que seguir porque nos falta mucho".

Después, el entrenador del Real Madrid compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Bernabéu.

Los cambios variaron al equipo: "No estaba contento con lo que veía en el campo. No es responsabilidad de los jugadores, es mía. No me estaba gustando y cambie a Isco y Kroos como podía ser cualquiera. Había que hacer un cambio y fue en el descaso. Entramos de una manera diferente, estuvimos mucho mejor, pero la responsabilidad de la primera parte es mía".

Vinicius está mejorando mucho: "Estamos todos aquí para hacer lo mismo. Los cambios han cambiado el partido, pero me molesta sacar dos jugadores al descanso, lo que pasa es que había que hacer algo. En la segunda parte, y es una cuestión de todos, cambiamos nuestra actitud. Había mas intensidad y me alegro por los jugadores. Ellos estuvieron muy bien en la primera parte, nosotros en la segunda y creo que es una victoria merecida".

¿Qué les dijo al descanso a sus jugadores? "Lo que pasa en el vestuario no te lo voy a contar. Había que hacer otras cosas y en la segunda parte lo hicimos mucho mejor, cambiando el dibujo, el esquema y ha sido positivo para todos".

Vinicius y Mendy estuvieron muy bien: "Sí, hicieron buen trabajo los dos y el gol te lo dice todo. También Lucas en la derecha ha entrado muy bien y ha hecho buena conexión con Carvajal y estoy contento con todo el equipo".

¿Ganar al Atlético es especial para LaLiga? "Un derbi siempre es especial y complicado. Nos ha costado, contra un equipo que defiende muy bien y se sienten cómodos defendiendo. En la primera parte en ellos han tenido jugadas buenas, pero al final son tres puntos. Estamos contentos con los tres puntos, pero no son cinco, es la misma puntuación que en otro partido".

¿Vio penalti a Morata? "No lo he visto. Como siempre no me meto en estas cosas, el árbitro estaba mejor posicionado y dijo que no había nada".

¿Están más cómodos con el 4-3-3 que con cinco centrocampistas? "No, porque el otro día en la Supercopa estuvimos cómodos de esta manera. Hoy no ha funcionado y el responsable soy yo. No entramos físicamente bien y nos ha costado con la pelota. Al final lo que hay que hacer es cambiar cosas cuando no salen. No me gusta nada, porque es señalar a Isco y Kroos que están trabajando muy bien, podía haber sido cualquier otro, pero ha salido bien. Me alegro por todo el equipo y ellos también".

¿Bale ha perdido estatus? "No, estaba disponible y yo he elegido a otros. Pero está metido en el equipo y voy a contar con él hasta el final".

La afición se identifica con el esfuerzo de Carvajal y Valverde: "Lo que tenemos que hacer y estamos haciendo defensivamente, no sólo la defensa y el portero, es una cuestión de todos y es lo que estamos haciendo. Cuando perdemos el balón pensamos en recuperarlo rápidamente y para nosotros, cuando concretas en Valverde, hay que agradecer a la gente, que viene a ver a su equipo jugando bien y peleando. En la primera parte no me ha gustado y en la segunda cambiamos nuestra actitud y es así. No podemos entrar siempre bien, nos ha costado y la gente al final del partido agradece el esfuerzo y tenemos una recompensa ante un buen rival".

¿Se imagina el triplete? "No estamos en ello. Acabamos de ganar un partido, tenemos que estar contento por eso, pero esto es muy largo. Faltan muchos partidos en todo y no hemos ganado nada. Ganamos la Supercopa y ahora el camino es muy largo en las tres competiciones que nos quedan".

Mendy y Benzema fueron decisivos: "Creo que el equipo lo está haciendo muy bien, estoy muy satisfecho. No es fácil jugar cada tres días y hacerlo bien, ser competitivos. En la primera parte no estuvimos bien, pero hay un rival que lo hizo mejor y en la segunda parte la actitud ha sido muy buena y hemos conseguido un gran resultado. El gol es una buena conexión entre Vinicius, Mendy y Benzema y ver un gol así es magnífico, porque es contra un equipo que defiende muy bien. Hemos sido muy rápidos en esa jugada".