El Derbi

Real Madrid - Atlético de Madrid

REAL MADRID 1 - ATLÉTICO 0

Savic: "Para mí fue penalti de Casemiro a Morata"

El central del Atlético valoró la jugada polémica del derbi: "Lo vi como penalti, pero hay que respetar al VAR y las decisiones de los árbitros. Nada más".

POSIBLE PENALTI de CASEMIRO A MORATA
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Posible penalti de Casemiro: "Lo vi como penalti, pero hay que respetar al VAR y las decisiones de los árbitros. Nada más".

Sin Morata, peor: "Fue difícil cuando salió Álvaro, que jugó muy bien en el primer tiempo, aguantando muchos balones. Jugaba muy bien. Cambió algo. Hemos jugado muy bien en el primer tiempo, en el que hemos tenido ocasiones claras. No hemos metido y ellos en la segunda nos han marcado".

Opinión sobre la polémica: "Cada persona tiene su opinión, la mía es que fue penalti, pero yo no soy el que decide. Hay que respetar a los árbitros porque son los que mandan en estas situaciones".

Análisis: "Hemos tenido ocasiones claras en el primer tiempo y hay que hacer gol, hay que matar ahí el partido. Hemos jugado muy bien, llegábamos muy fácil muchas veces a la portería del rival. Nos ha faltado un poco de suerte: el palo de Correa, la ocasión de Vitolo… Al final ellos te hacen un gol y es difícil remontar en este estadio".

La primera mitad, como referencia: "Sí, claro. Nos tenemos que quedar con la primera mitad porque hemos jugado muy intensos, hemos estado muy compactos, sin que nos hicieran ocasiones, creándolas nosotros… Cuando el balón no entra, es muy difícil".

Mejoría: "En el primer tiempo hemos sido superiores, nos sentíamos muy bien, pero cuando no transformas las ocasiones claras contra el Madrid... luego te castigan, como nos han hecho en el segundo tiempo, y es difícil remontar. También la lesión de Morata nos pilló por sorpresa, dijimos de quedarnos juntos y trabajar".

Si el objetivo es la tercera plaza: "El objetivo es ir partido a partido. Vamos a llegar a la Champions y tenemos a la Champions para pelear este año".

Felipe: "Era penalti a Morata"

El central atendió al micrófono de Movistar+ para analizar el derbi ante el Madrid, la polémica del penalti protestado por Morata y la situación del Atlético.

En la primera parte estaba controlado, ¿qué ha pasado después?

Es un partido muy difícil, todos sabemos la fuerza que tiene el Real Madrid. Son detalles. Cosas que se pasan en los partidos, que tenemos que ver y corregir los errores lo antes posible

¿Les ha sorprendido el Madrid con los cambios?

Ellos han hecho dos cambios agresivos y nos quedamos un poco atrás. Sabemos sufrir, pero tenemos que saber que no estamos bien. Hay que corregir lo más rápido posible. Los errores menores hay que vigilarlos.

¿Con los malos resultados pueden empezar las dudas?

No, estamos muy cerrados. Sabemos que tenemos que corregir muchas cosas, pero lo haremos jugando, partido a partido, poco a poco. Sufrimos un poco y por detalles luego no encontramos el gol.

Morata reclama un penalti…

Yo estaba lejos de la jugada y vi que era penalti. Ahora toca descansar y mirar al próximo partido

¿Qué le ha pasado a Morata?

Tenía molestias en el gemelo, pero creo que no es grave y podrá estar para el próximo partido.