VILLARREAL-OSASUNA

"Hay que olvidarse de Chimy"

Jagoba Arrasate exige al equipo superar la eliminación copera y se muestra satisfecho con los fichajes de Gallego y Arnáiz: "Hay mimbres para salvarse".

Jagoba Arrasate.
RODOLFO MOLINA

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha afirmado este sábado en conferencia de prensa que "no queda otra que volver" a centrarse en la Liga, después de la eliminación copera a manos de la Real Sociedad.

Osasuna, ha comentado, encara este domingo ante el Villarreal "un partido complicado" y el técnico rojillo piensa que deben seguir sumando puntos a pesar de estar en "una buena situación" clasificatoria.

De su próximo rival, el Villarreal, Arrasate ha destacado que es un equipo "parecido a la Real Sociedad", que "juega bien por dentro con un juego interior muy asimilado, con un contraataque muy peligroso y con un balón parado que en el partido de ida hizo que sufriéramos muchísimo".

Sobre el posible cambio de sistema de juego del equipo, Arrasate ha indicado que es algo que "siempre" tienen "en mente", por lo que se ha mostrado "abierto" a jugar el domingo como lo hiciera en el Reale Arena.

De la baja por lesión hasta final de temporada del Chimy Avila, el entrenador ha declarado que se tienen que olvidar de ello y centrarse en los jugadores "que están disponibles ahora" porque tienen "un abanico amplio de posibilidades".

"Con las incorporaciones que hemos hecho podemos volver al juego de antes, pero más allá de cada partido, donde puede haber matices, no vamos a cambiar nuestra forma de jugar", ha señalado el entrenador vasco.

Del mercado de invierno, Arrasate ha declarado que para su equipo ha sido "positivo" y para Osasuna ha sido "tremendamente complicado".

Según él, Osasuna afronta lo que queda de Liga con "mimbres suficientes para afrontar el objetivo de la salvación".

"Del partido ante la Real Sociedad, más allá de la derrota, también saco una lectura positiva, ya que durante muchos minutos tuvimos el partido donde queríamos frente a un equipo con un juego interior muy bueno", ha aseverado Arrasate.

Arrasate ha declarado sobre la vuelta de Fran Mérida a una convocatoria que el mediocentro "ha completado la semana", por lo que está para ayudarles, aunque en esa posición también están Iñigo Pérez o Moncayola por lo que cualquiera de estos tres jugadores podría jugar.

Sobre esta semana, que ha sido "atípica" para Osasuna en cuanto a partidos y entrenamientos, Arrasate ha manifestado que las nuevas incorporaciones, Enric Gallego y José Arnáiz, se encuentran con "ilusión y ganar de aportar", aunque no sabe si están al cien por cien.

"De Enric Gallego puede engañar su juego, porque es un jugador que se asocia bien y José es un segunda punta muy vertical, que maneja bien las dos piernas, con un talento increíble y que lo podemos utilizar en banda", ha opinado el técnico sobre sus dos nuevas incorporaciones.