OSASUNA

Chimy Avila, operado con éxito de su lesión

Chimy Avila ha sido operado con éxito este viernes de la rodilla. El jugador se lesionó la semana pasada durante el partido contra el Levante.

Fotografía facilitada por la Universidad de Navarra del delantero argentino de Osasuna Luis Ezequiel, Chimy Ávila

El delantero argentino del Osasuna, Chimy Avila, ha sido intervenido con éxito este viernes en la Clínica Universidad de Navarra de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le mantendrá fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

La operación que ha transcurrido sin incidencias se ha realizado por vía artroscópica, una plastia HTH para sustituir el ligamento cruzado anterior roto, y un refuerzo lateral de la articulación. Durante la intervención, el equipo médico ha apreciado una lesión en el menisco externo, que ha sido suturada.

De esta forma, el futbolista ha sido operado por el doctor Andrés Valentí y su equipo de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la CUN una semana después de lesionarse durante el partido de Liga ganado por Osasuna ante el Levante en El Sadar.

Valentí ha comentado en declaraciones facilitadas por el club que la cirugía ha transcurrido "sin incidencias" y que la vuelta del jugador argentino a su domicilio dependerá de "la evolución postoperatoria y del control del dolor".

El Chimy permanecerá ingresado en el centro para control postoperatorio y, según como vaya evolucionando, se determinará la fecha de alta para abandonar la clínica.