Arturo Vidal no se entrena y es seria duda para Levante
El centrocampista chileno se quedó en el vestuario haciendo trabajo específico y tiene pocas opciones de entrar en la lista para este domingo. Su baja la cubriría el canterano Riqui Puig.
Se acumulan los problemas para Quique Setién. Y es que el técnico cántabro no podrá contar con casi toda seguridad con la presencia del centrocampista más en forma de la plantilla, Arturo Vidal, de cara al partido ante el Levante del domingo (21 horas). El internacional chileno realizó trabajo específico y no saltó al campo, por lo que parece que su presencia está prácticamente descartada. Eso quiere decir que Setién sólo tiene a día de hoy 15 jugadores disponibles del primer equipo. De ahí que llamara a un total de siete jugadores del filial para participar en la sesión matinal: el portero Peña, Saverio, Riqui Puig, Collado, Rey Manaj, Monchu y Ansu Fati.
Si se confirma la baja de Vidal, todo apunta que sería Riqui Puig el elegido para entrar en la convocatoria, junto al portero Iñaki Peña, ya que Neto sigue lesionado, y Ansu Fati, el delantero que está cubriendo la baja de Luis Suárez hasta que Dembélé no se recupere.
Por cierto, Dembélé siguió ejercitándose con el grupo, por lo que cada día está más cerca su regreso a los terrenos de juego. En todo caso, no será hasta este domingo tras la sesión matinal prevista a las 12 horas que Setién de la convocatoria, por lo que habrá que esperar todavía para saber si finalmente el delantero francés recibe el alta tras más de dos meses en el dique seco, aunque en principio en el club se quiere ser muy cauteloso con la recuperación del jugador para evitar recaídas. De hecho, se habló de diez semanas de baja y aún le faltan diez días para cumplir con los plazos previstos, por lo que es casi seguro que recortará algún día al pronóstico inicial.
Setién estuvo especialmente cariñoso con el defensa Clément Lenglet, con quien estuvo dialogando animosamente. No hay duda de que el francés puede ser una de las piezas claves en la pizarra del flamante entrenador, una vez superadas sus reticencias iniciales, ya que en los primeros partidos apostó por Samuel Umtiti. Sin embargo, su buen partido ante el Leganés en Copa, con gol incluido, le ha hecho ganar enteros en la hoja de ruta de Setién.
El partido del domingo ante el Levante en el Camp Nou (21 horas) se presenta como vital tras la derrota en LaLiga ante el Valencia (2-0) en Mestalla la pasada jornada, donde el equipo además perdió el liderato, a favor del Real Madrid.