Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARÇA 3-0 SEVILLA

El Sevilla tampoco puede frenar al invencible Barça

Alexia Putellas abrió el marcador desde los once metros. También marcaron Oshoala y Guijarro. El Sevilla resistió en el primer tiempo, gracias a una gran Cata Coll bajo palos.

Oshoala, del Barça, en el duelo ante el Sevilla.
Gorka LeizaDIARIO AS

Omnipotente. No hay quien pueda con este Barça. Sin sus delanteras titulares, Jenni Hermoso y Mariona, y sin pilares tan importantes como Kheira Hamraoui, Andrea Falcón y Caroline Graham Hansen, todas en la enfermería, las azulgrana mantuvieron el tipo ante un Sevilla bien plantado. La segunda línea del Barça no falló en un partido en el que las sevillanas lograron atascar el juego culé. Alexia, que marcó desde los once metros, una imparable Oshoala y Patri Guijarro dieron el triunfo al líder, que sigue acariciando el título liguero. Gran partido de Candela Andújar, que demostró el porqué es una de las promesas del fútbol femenino español, y Lieke Martens, que dio dos asistencias.

El partido arrancó con dominio absoluto culé. Pero con el paso de los minutos, el ritmo de juego azulgrana se rebajó ante una intensa presión en la zona de tres cuartos del Sevilla. Las de Cristian Toro supieron entorpecer la posesión del Barça y dar ciertos toques de peligro por medio de su goleadora Payne. El conjunto hispalense resistió los arreones de las de Lluís Cortés y consiguió marcharse al descanso con empate a cero en el luminoso y con polémica tras un dudoso penalti no pitado sobre Crnogorcevic en los últimos minutos. La suiza, fichaje invernal de las azulgrana, debutó como titular y dejó muy buenas sensaciones.

Sí que se señaló pena máxima por mano de Cometti en los primeros minutos del segundo tiempo. Putellas no falló desde el punto de penalti, engañando Cata Coll, que estaba firmando un partidazo con grandes paradas. La meta balear, cedida por el Barça en el Sevilla, frustró varias ocasiones claras del Barça, destacando una mano que evitó que Oshoala enviara el segundo a la red de un testarazo. Pero, poco pudo hacer para frenar a la nigeriana en un potente remate que sumó el segundo para las azulgrana, tras centro desde la izquierda de Martens.

El Sevilla decayó en ánimo tras el tanto de Oshoala, que había dado un susto a Lluís Cortés minutos antes tras una caída. El Barça puso pausa con su toque en un tramo final en el que dominó sin dudas, con una victoria a la que se sumó Patri Guijarro como goleadora. La balear, que firmó un partidazo en la sala de máquinas, puso el tercero con un remate desde el área chica, tras un gran saque de córner de Martens. Su gol sentenció la victoria ante el Sevilla, que tampoco pudo derrotar al invencible Barça.