NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Dani Torres es el tercer fichaje invernal del Zaragoza

El mediocentro internacional colombiano está a un paso de llegar a La Romareda en propiedad, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio y está ultimando su rescisión con el Alavés.

Actualizado a
Dani Torres, en un partido con el Alavés.
AIOL

El mediocentro colombiano Dani Torres, de 30 años, está a un paso de convertirse en el tercer refuerzo invernal del Real Zaragoza, tras el delantero portugués André Pereira y el central marroquí Jawad El Yamiq. Dani Torres es el recambio del lesionado Javi Ros, que será operado en los próximos días del menisco externo de su rodilla derecha, y va a llegar en propiedad, ya que finaliza contrato el próximo 30 de junio y está ultimando su rescisión con el Alavés, según ha informado Aragón Televisión.

El mercado invernal no concluye hasta mañana a las 23:59 horas, pero el Zaragoza tiene ya ‘atado’ a Dani Torres, un mediocentro del agrado de Víctor Fernández, y busca ahora completar la plantilla con un extremo derecha, siendo Gaizka Larrazabal una de las opciones. El club aragonés ha solicitado su cesión, pero es muy complicado que el Athletic le deje salir.

Paralelamente, el central suizo Simone Grippo, que llegó al club aragonés en el verano de 2017 y termina contrato esta temporada, está muy cerca de rescindir su vinculación con el club aragonés y firmar un año y medio por el Oviedo. Será la quinta salida en este mercado invernal tras Pombo (Cádiz), Papu (Racing) Lasure (Tenerife) y Bikoro (Badajoz).

Daniel Alejandro Torres Rojas (Cáqueza, Colombia, 15 de noviembre de 1989) es un mediocentro internacional absoluto en 14 ocasiones con Colombia y de 1.83 de estatura, que la pasada temporada ofreció un gran rendimiento en la segunda vuelta en el Albacete, al que llegó cedido en el mercado invernal y con el que disputó el playoff de ascenso siendo un fijo en el once de Ramis. Se trata de un mediocentro posicional, experto, muy intenso, que da mucho equilibrio al equipo y buen cabeceador.

En el verano de 2016 fichó por el Alavés por 3,2 millones de euros procedente del Independiente de Medellín, y con los vitorianos disputó 41 partidos en Primera División, llegando a ser subcampeón de Copa en el curso 2016-17. Esta temporada no ha disputado ni un solo minuto y en Colombia también jugó en el Santa Fe y en el Atlético Nacional.