El Deportivo busca la guinda en el último día de mercado
El club blanquiazul apurará hasta las 23:59 horas para conseguir algún refuerzo más, con Celso Borges como objetivo prioritario.
Fernando Vidal anunció, nada más llegar a la presidencia del Deportivo, que en enero llegarían “entre seis y ocho o nueve refuerzos”. Y cuando se entra en el último día del mercado, el club blanquiazul acelera para cumplir, al menos, el escenario más conservador marcado por el nuevo dirigente. Cinco fichajes se han confirmado hasta el momento (Çolak, Sabin, Beauvue, Agbo y Vallejo), por lo que Richard Barral tiene hasta las 23:59 horas para ponerle la guinda a un mes de enero en el que, a nivel deportivo, todo ha ido sobre ruedas.
El objetivo prioritario es Celso Borges. De la deseada operación retorno, el Depor ha logrado recuperar a Çolak y, salvo sorpresa, se ha encontrado con un portazo del Huesca en su intento por Insua. Con el de Arzúa había acuerdo, como también lo hay con el tico, y en su caso también es el club el que está poniendo máximas dificultades. El Göztepe cuenta con él, ha jugado los dos últimos partidos completos, en uno de ellos marcando, y tiene contrato hasta 2021, por lo que las negociaciones no están siendo nada sencillas.
Firmar a Borges, o a otro jugador, no requeriría más movimientos al haber quedado libre la ficha de Beto. Pero si la intención es echar el resto y cerrar más de una incorporación hoy, el club herculino tendría primero que hacer hueco consiguiendo la salida de alguno de los jugadores que no cuentan para Fernando Vázquez.
En Italia colocan a Longo en la órbita del Livorno
No se rendirá el Depor hasta última hora para fichar, pero tampoco para dar bajas. Aunque no llegasen más futbolistas, la nómina blanquiazul seguiría siendo más extensa de lo deseado por Vázquez. Eso sin tener en cuenta que ahorrarse parte de alguna ficha importante siempre es positivo.
Uno que ha estado en la rampa de salida durante todo el mes es Samuele Longo. Varios equipos de Segunda como Alcorcón, Tenerife y Ponferradina han mostrado interés por el italiano, pero en las últimas horas, precisamente desde su país, colocan al punta en la órbita del Livorno. Así lo apunta el periodista de SkySport Gianluca Di Marzio. Tanto Longo como Santos son los principales objetivos del Depor para completar una operación salida en la que hasta ahora sólo figuran Sasa Jovanovic y Beto vía rescisión. Pero tampoco hay que descartar alguna sorpresa en el último momento.