NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El delantero Gil Dias llega al Granada cedido por el Mónaco

El Granada ha hecho oficial la incorporación del portugués Gil Dias. El delantero llega cedido del Mónaco y el club nazarí se reserva una opción de compra a final de temporada

GranadaActualizado a
Gil Dias es nuevo jugador del Granada.

El Granada ya tiene delantero. El conjunto nazarí apuró hasta casi última hora para hacer oficial la incorporación de Gil Dias. El portugués llega como cedido procedente del Mónaco tras pasar por clubes como la Fiorentina,Olympiacos o Nottingham Forest. Internacional con las categorías inferiores lusas llega para completar la delantera del Granada tras la salida de Adrián Ramos, aunque no se trata de un delantero centro, sino de un extremo que se adapta a las dos bandas. Con él, el conjunto nazarí cierra este mercado invernal con tres incorporaciones, el luso más Vallejo y Foulquier. El Granada se reserva una opción de compra por el jugador portugués una vez termine la temporada.

Gil Dias (28 de agosto del 96) llegó al Mónaco en 2015 como un jugador con proyección tras pasar por todas las categorías inferiores de Portugal, hasta sumar 27 partidos como internacional. Sin embargo, sin espacio en el conjunto francés, ha pasado como cedido por varios clubes: Rio Ave, Fiorentina, Nottingham Forest y Olympiacos. Esta temporada sí que estaba en la disciplina del Mónaco, ahora dirigido por Robert Moreno, donde ha participado en 14 partidos de Ligue 1 y dos de la Copa de Francia.

A sus 23 años, el jugador portugués busca en España minutos para explotar y demostrar su potencial. En total ha jugado 135 partidos en los diferentes equipos por los que ha pasado con 19 goles y 12 asistencias y un total de 8.329 minutos. El luso llega para reforzar el ataque nazarí, en cuadro con la lesión de Fede Vico (sin fecha de regreso) y el adiós de Adrián Ramos. Con sólo cinco efectivos, Diego Martínez consideraba una prioridad reforzar la zona ofensiva. Gil Dias se adapta a ambos extremos, aunque su mejor posición es por la derecha. Con su llegada, el Granada cierra el mercado invernal con tres incorporaciones, la del portugués, Dimitri Foulquier y Jesús Vallejo, todos como cedidos.